Pronunciamiento: Por una Educación Integral que cambie patrones sociales y culturales que justifican la violencia contra niños, niñas y adolescentes

  • 02 de Febrero de 2022
  • Área: Educación, Protección

No al Proyecto de Ley 904

Lima, 2 de febrero – Uno de los principales obstáculos para la vigencia de los derechos de la niñez y la adolescencia, y en particular de las niñas y las adolescentes, es la desigualdad de género, y en el Perú nuevamente constatamos que existen grupos políticos que conspiran activamente para que esa desigualdad se mantenga, promoviendo la admisión al debate y voto, en el pleno del Congreso de la República, del Proyecto de Ley 904.

El mencionado Proyecto de Ley es un nuevo intento para retroceder en materia de la Educación Sexual Integral y de todo aquello que implique la transformación de las relaciones de género, factores que condicionan la permanencia de muchas formas de violencia estructural, simbólica y directa contra niños, niñas y adolescentes, afectando sus vidas y su desarrollo pleno en iguales condiciones.

e han realizado enormes esfuerzos para reducir las terribles asimetrías y desigualdades, que existen entre varones y mujeres. Sin embargo iniciativas como el Proyecto de Ley 904, lo único que establece es seguir ampliando la brecha de género con una total disparidad de derechos y oportunidades, además de perennizar actitudes basadas en las relaciones de poder.

El Grupo Impulsor para poner fin a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes exhorta a las y los Congresistas para que archiven el referido proyecto y que escuchen a los niños, niñas y adolescentes, ya que este lesiona sus derechos humanos a la educación y a vivir una vida libre de violencia en nuestro país, y los expone a formas de pensar y de comportamientos machistas que generan, motivan y
mantienen la violencia sexual y de género en espacios físicos y virtuales.

Grupo Impulsor para poner fin a la violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes

Suscriben: Acción por los Niños, Ágape, Aldeas Infantiles SOS, Arigatou International, Buckner Peru, CHS Alternativo – Capital Humano y Social Alternativo, Defensoría del Pueblo, Equidad, Fundación contra el Hambre Perú, IPRODES – Instituto Promoviendo Desarrollo Social, MANTHOC – Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristiano, IFEJANT – Instituto de Fromación para Educadores de Jóvenes, Adolescentes y Niños, Niñas Trabajadores de América Latina y el Caribe, Paz y Esperanza, Plan International, REMDI PERÚ – Red de Estudiantes y Egresados de Maestrías y Diplomados de Infancia del Perú, Ruedas Mágicas, Save the Children, Terre des Hommes Suisse y World Vision.

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