Periodistas de Piura, Lambayeque y La Libertad fortalecen sus capacidades en Gestión Inclusiva de Riesgo y Desastres

  • 16 de Noviembre de 2023
  • Área: GRD y cambio climático
  • Save the Children brinda la oportunidad a 30 periodistas de la Macro Región Nororiental para ampliar sus conocimientos y habilidades.
  • Programa de capacitación integra el enfoque de niñez en la labor informativa de los participantes.

El taller tiene como objetivo que los periodistas puedan identificar y abordar las necesidades particulares de las niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desastres, integrando este enfoque en acciones preventivas, de preparación y de respuesta, desde su labor periodística.

El taller, realizado el 15 de noviembre e Trujillo, reunió a profesionales de medios de comunicación con el interés común en la cobertura de las emergencias climáticas, lograron una comprensión integral de la estructura y funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración estratégica con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), entidades claves en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). El financiamiento de esta actividad es proporcionado por BHA/USAID.

Además el taller permitió sensibilizar a los periodistas sobre cómo las emergencias afectan de manera específica a la niñez, impactando en aspectos fundamentales como su salud, educación y protección, resaltando la importancia de incorporar la voz de los niños en la identificación de riesgos y afectaciones, así como en la selección de soluciones adecuadas.

Como parte de esta importante iniciativa, Save the Children brindará apoyo financiero a tres proyectos de reportaje, seleccionados por un jurado especializado, incentivando así la cobertura periodística enfocada en la Gestión de Riesgos y Desastres con un enfoque inclusivo y centrado en la niñez.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram