Lima Norte: Save the Children entregó lavamanos comunitarios para la prevención del COVID-19

  • 13 de Mayo de 2021
  • Área: Protección, Salud y nutrición

Save the Children continúa articulando con las Municipalidad de Ancón y Santa Rosa para fortalecer la prevención del COVID-19 en Lima Norte en el marco del proyecto “Prevención en Nuestras Manos”.

Como parte de la campaña “Prevención en Nuestras Manos” junto a los distritos de Ancón y Santa Rosa, Save the Children hizo entrega de 35 lavamanos de fibra de vidrio para que sean instalados en puntos estratégicos y de gran afluencia de personas. Los lavamanos incluyen los insumos (galones de jabón líquido, rollos de papel toalla) para que sean usados en los siguientes 04 meses.

En los eventos protocolares realizados en cada distrito participaron Verónica Valdivieso, Directora de País de Save the Children; Pablo Castro, Director de Respuesta Humanitaria; además de John Barrera Bernui, Alcalde del distrito de Ancón y Alan Carrasco, Alcalde del distrito de Santa Rosa, respectivamente.

Los lavamanos han sido distribuidos a su vez en mercados, centro de salud, comisarías, con el objetivo de promover adecuadas prácticas de higiene para la prevención de enfermedades como el coronavirus.

Verónica Valdivieso, Directora de País de Save the Children en Perú, señaló que “esta contribución es fundamental para promover prácticas saludables en niños, niñas, adolescentes y sus familias. De esta manera, Save the Children, junto con los distritos de Ancón y Santa Rosa, unimos esfuerzos para mantener a la niñez saludable y protegida”. El Alcalde de la Municipalidad de Ancón, John Barrera, agradeció a Save the Children por el esfuerzo articulado que se viene realizando en su distrito desde hace varios años: “Con Save the Children trabajamos las ferias informativas de Gestión de Riesgo de Desastres, también la ayuda humanitaria para los vecinos del Km. 39, ahora los lavamanos que son de vital importancia para la prevención y será de mucha utilidad en los mercados y centros de Salud” señaló la autoridad municipal.

Esta actividad se complementa con la entrega de 2,500 kits para el lavado de manos, mascarillas y kits de limpieza familiares, además de una campaña de información que es parte del proyecto “Prevención en nuestras manos para hacer frente al COVID-19”, a través del cual Save the Children propone una respuesta integrada en los sectores de WASH (agua, saneamiento e higiene), educación y protección.

La intervención busca alcanzar a toda la población de Santa Rosa y Ancón, en un trabajo colaborativo junto con las autoridades locales, las autoridades sanitarias y las autoridades comunitarias con influencia en áreas periurbanas de los distritos.

La intervención implementada por Save the Children cuenta con el apoyo de Swiss Solidarity.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram