Lambayeque: Red Humanitaria consolida plan de trabajo para proteger a la niñez ante emergencias

  • 27 de Febrero de 2024
  • Área: Ayuda Humanitaria, GRD y cambio climático
  • Taller de preparación convocó a más de 30 miembros de la Red Humanitaria Lambayeque

Dada la alta vulnerabilidad ante distintos tipos de desastres, la Red Humanitaria de Lambayeque incluyó los enfoques de género, intercultural e intergeneracional en sus líneas de trabajo. Con esta decisión, el trabajo articulado de distintas organizaciones permitirá proteger a las poblaciones más vulnerables en escenarios de emergencia, entre ellos los niños, niñas y adolescentes.

Reunidos en el Taller de Capacitación y Preparación de la Red Humanitaria de Lambayeque, los representantes de diversas entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil se comprometieron a fortalecer la cooperación interinstitucional para asegurar una respuesta efectiva ante posibles emergencias.

El taller fue organizado en colaboración con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El evento congregó a destacadas organizaciones ligadas a la labor humanitaria, como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Caritas, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y Save the Children.

Durante esta actividad también se capacitó a más de 3030 miembros de la Red Humanitaria Lambayeque en conceptos y estrategias que permitirán una mejor respuesta ante emergencias, lo que permitirá una gestión más efectiva de los recursos disponibles.

Con la inclusión de estos enfoques en el plan de trabajo, se ha dado un paso significativo en la consolidación de la Red Humanitaria de Lambayeque, reafirmando el compromiso de diversas entidades por trabajar de manera conjunta para afrontar situaciones de emergencia y brindar asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram