La Libertad: clases de reforzamiento promueven la integración de la comunidad migrante

  • 24 de Febrero de 2023
  • Área: Ayuda Humanitaria, Educación

Más de 540 estudiantes de primera y secundaria en La Libertad reciben clases de reforzamiento durante el verano gracias a la estrategia de Diverti clases de +DIVERSIDAD, programa multianual de inclusión educativa liderado por UNICEF, en alianza con RET, UNESCO y World Vision, que tiene como socios implementadores a Alternativa, HIAS y Save the Children.

Además, las Diverti clases promueven la integración entre estudiantes de la comunidad migrante y la comunidad de acogida, pues todos y todas en el aula colaboran en cada trabajo, opinan y se apoyan mutuamente para potenciar sus aprendizajes.

El objetivo de las Diverti clases es lograr fortalecer los conocimientos en materias básicas como lenguaje y matemática, trabajando permanentemente en sus competencias socioemocionales para que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas de su propio desarrollo.

“En las clases hemos aprendido muchas cosas, por eso, en este regreso a clases ya me siento más segura y también ya conozco muchos más amigos”.

Lili, estudiante de secundaria

“Estoy aprendiendo a sumar, restar, leer y también a aprender sobre las alegrías y emociones” “Mi profesora nos enseña a entender las cosas”.

Kevin, estudiante de primaria

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram