Indeci y el Sistema de las Naciones Unidas en Perú reconocen a Save the Children por su labor humanitaria

  • 19 de Agosto de 2022
  • Área: Ayuda Humanitaria
  • Se destacó el trabajo realizado para promover el voluntariado en contextos de emergencia por desastres

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada 19 de agosto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Sistema de las Naciones Unidas en Perú reconocieron la labor humanitaria desarrollada por Save the Children, organización que tiene más de 100 años trabajando para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se destacó el trabajo de Save the Children en la promoción del voluntariado en situaciones de emergencia, objetivo para el que se han movilizado diversos recursos, materiales y herramientas. Además, se agradeció el apoyo que derivó en la firma del convenio entre el INDECI y la Universidad Nacional de Cajamarca, el cual permitió crear una red de voluntariado estudiantil para atender emergencias por desastres.

La mencionada distinción fue recibida por Verónica Valdivieso, Directora País de Save the Children, quien lidera los esfuerzos de la organización para fortalecer las redes de asistencia humanitaria en contextos de crisis. En la ceremonia participaron personalidades como el señor Miguel Ángel Rodríguez Mackay, ministro de Relaciones Exteriores, el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez Lazo, jefe del INDECI, y el Señor Igor Garafulic, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Perú.

Save the Children brindó asistencia humanitaria durante la pandemia del coronavirus.

En distintas regiones de Perú, Save the Children brinda asistencia humanitaria para salvar vidas y aliviar el sufrimiento generado por desastres de origen natural, la pandemia y la migración. Desde 2021, tras el terremoto ocurrido en Amazonas, se logró atender a casi 2 000 personas mediante la instalación de infraestructura de agua y saneamiento, la entrega de kits de higiene y limpieza, transferencias monetarias para garantizar la seguridad alimentaria, así como la distribución de kits educativos y de nutrición para niños y niñas menores de 5 años.

Por otro lado, en el contexto de la migración venezolana, el programa de asistencia humanitaria de Save the Children ha brindado ayuda de primera necesidad a más de 15 394 adultos y a más 30 116 niños y niñas migrantes. Además, ha implementado proyectos para promover la educación inclusiva de migrantes y refugiados en beneficio de más de 30 mil niños, niñas y adolescentes.

En relación a la pandemia de COVID-19, se promovió el acceso a la salud y la educación en beneficio de más de 147 000 personas, con la finalidad de prevenir la violencia basada en género y asegurar información clave para las poblaciones más vulnerables.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram