GRD con enfoque de niñez [Editorial]

  • 15 de Marzo de 2023
  • Área: Blog

Verónica Valdivieso, Directora País de Save the Children Perú

Como parte de nuestro programa de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático, en el último año hemos tenido logros destacados que impactan directamente en la vida de las poblaciones más vulnerables, entre ellos los niños, niñas y adolescentes.

En Lima Norte desarrollamos y aplicamos un enfoque comunitario para la Gestión del Riesgo de Desastres, a la vez que promovimos la aprobación de planes municipales en la materia. Además, en Junín y Huancavelica, implementamos una herramienta para pronosticar sequías en zonas altoandinas. Actualmente trabajamos con las autoridades de la mancomunidad del Nor Oriente del Perú, a través de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades. En todas estas intervenciones, el enfoque de niñez y de género ha sido clave lograr los resultados.

A futuro buscamos extender nuestra intervención de acciones anticipatorias a posibles desastres como lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos, así como consolidar los modelos comunitarios de reducción de riesgos. Sabemos que nuestros objetivos son ambiciosos, pero nos entusiasma saber que en el camino encontraremos valiosos aliados que comparten la meta de crear comunidades más seguras para la niñez.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram