Familias de San Juan de Lurigancho participan de espacios de bienestar familiar

  • 15 de Diciembre de 2021
  • Área: Salud y nutrición

Más de 200 personas del distrito de San Juan de Lurigancho participaron este domingo 12 de Diciembre de la feria “Espacios de Bienestar Familiar” organizado por el consorcio de Save the Children y Paz y Esperanza, gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID.

Las niñas y niños participaron de divertidos juegos para aprender acerca del cuidado del cuerpo y la prevención de la violencia, además de una función de títeres con la familia Sanito quienes compartieron sobre el manejo de las emociones y la importancia del abrazo.

Mientras tanto, los adultos tuvieron la posibilidad de ser parte de conversatorios para identificar los tipos de violencia y conocer los mecanismos de denuncia en su distrito. Algunos de los participantes recibieron asesoría legal y psicológica.

Por último, se contó con la importante participación de una brigada de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro quienes se encargaron de la vacunación contra la COVID-19 a adultos, jóvenes y adolescentes quienes por muchas razones no logran participar de las campañas que organiza el Ministerio de Salud.

Esta actividad fue organizada como parte del proyecto Sanit@s: Familias protegidas y saludables frente a la COVID-19.

Los espacios de bienestar familiar se continuarán implementando en diferentes locaciones del distrito para complementar los espacios amigables que ya se desarrollan en espacios virtuales.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram