Equipo Humanitario de Save the Children Internacional visita acciones de respuesta ante la migración, el cambio climático y la emergencia alimentaria en Perú

  • 08 de Febrero de 2023
  • Área: Ayuda Humanitaria, Educación, Gobernabilidad, GRD y cambio climático
  • Se mostraron avances, logros y lecciones aprendidas en la respuesta humanitaria de Save the Children Perú

Un equipo de líderes globales de Save the Children Internacional llegaron a Perú para conocer de cerca las acciones de respuesta humanitaria ante la emergencia alimentaria, la migración venezolana y el cambio climático, tres fenómenos que afectan a las poblaciones más vulnerables y de manera particular a los niños, niñas y adolescentes.

La comitiva estuvo integrada por Greg Ramm, Líder de Respuesta Humanitaria; Taiye Babarinsa, Gerente de Calidad del Programa Humanitario; y Victoria Ward, Directora Regional para América Latina y El Caribe, quienes visitaron las acciones de Save the Children Perú en Lima y Piura.

En San Juan de Miraflores, la comitiva visitó el proyecto “Ollitas”, donde se realizó una sesión de capacitación en nutrición para las lideresas locales. Allí comprobaron la importancia de la organización comunitaria para responder a complejos escenarios como el que plantea la emergencia alimentaria.

El compromiso de las lideresas comunitarias es clave para responder ante la emergencia alimentaria.

En el contexto de la migración venezolana, se recorrió también la región Piura, donde Save the Children interviene de manera integral con atención a personas en tránsito, promoción acciones de promoción de nutrición, medios de vida, cash transfer para alimentación y salud, entre otras acciones.

Además, se visitó el “Lactawawita” implementado por Save the Children en el Hospital de San Juan de Lurigancho. A nivel nacional ya se han implementado 36 de estos espacios seguros donde mujeres peruanas y migrantes pueden alimentar a sus hijos de forma cómoda, libre y segura.

Sobre las acciones relacionadas al cambio climático, los representantes de Save the Children Internacional recibieron información sobre el Sistema de Información Agrometeorológica (SIA), herramienta de monitoreo y pronóstico climático que permite optimizar la preparación de las comunidades más vulnerables y la respuesta de las autoridades locales.

El quipo humanitario de Save the Children también sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Estado peruano, embajadas y organizaciones de la cooperación internacional, con la finalidad de identificar las prioridades humanitarias para la niñez en el Perú.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram