Emergencia en Madre de Dios: más de 200 familias son beneficiadas con kits de ayuda humanitaria
En respuesta a las inundaciones que afectan a numerosas comunidades de Madre de Dios, Save the Children, en coordinación con Cáritas Madre de Dios y World Vision, realiza una intervención humanitaria coordinada para atender a las familias afectadas.
En esta ocasión, se han entregado más de 300 kits de alimentación, purificación de agua, higiene y prevención del dengue en la localidad de Iñapari, Madre de Dios. Estas entregas han sido fundamentales para brindar apoyo a las comunidades por las inundaciones, garantizando que tengan acceso a recursos esenciales para su bienestar y seguridad.
El equipo de respuesta humanitaria ha visitado varias comunidades en la zona, incluyendo Rosario del Acre, Virgen de Rosario, Selva Alegre, Cercado, La Colina y Nuevo Iñapari. Hasta el momento, luego de dos días de intervención se ha logrado atender a más de 700 personas.
“Las familias de estas zonas han sido perjudicadas en sus medios de vida. Con la entrega de estos kits queremos ayudar a las comunidades a mejorar sus condiciones. Principalmente con la entrega del kit de agua segura, el cual les permitirá acceder a agua limpia y libre de contaminación”, indicó Juan Díaz, miembro del equipo de respuesta humanitaria.
Save the Children, con el apoyo de Start Fund, en colaboración con World Vision, DAS, Propurús y Cáritas Madre de Dios reafirman su compromiso de continuar brindando apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales, trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar una respuesta efectiva y oportuna frente a estas emergencias.