Caravana Multisectorial: Save the Children promueve la alimentación saludable en niños y niñas de Arequipa

  • 28 de Noviembre de 2023
  • Área: Salud y nutrición, Seguridad alimentaria

Como parte de la Caravana Multisectorial, organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del programa PAIS, Save the Children visitó instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de Paucarpata, Umachulco y Chachas para continuar promoviendo la buena alimentación en niños, niñas y adolescentes.

El equipo de Save the Children realizó sesiones informativas sobre alimentación nutritiva, consejerías grupales y apoyo didáctico a los directores y profesores de colegios a nivel primario y secundario usando la serie de cuentos de “La Patrulla Poderosa: Aventuras en el cole’ y la historieta ‘Entre panas y patas: Edición Alimentación Saludable’.

Estos materiales de apoyo escolar servirán a los estudiantes para promover de forma lúdica las buenas prácticas de nutrición.

El personal de Save the Children también logró identificar familias en estado vulnerable para proceder con la encuesta de registro a nuestro programa de asistencia en su idioma materno quechua, tradicional de las localidades altoandinas, con el objetivo de brindar servicios complementarios y especializados en alimentación saludable.

“En los lugares donde hemos estado, los servicios no llegan a las comunidades. Entonces, a través de las intervenciones en la Caravana, nosotros podemos hacer llegar nuestros servicios a las familias y colegios. Todo esto se realiza con el objetivo de contribuir a la toma decisiones en cuanto a las mejoras nutricionales en favor de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Rosario Diaz, Coordinadora Regional de Save the Children.

Estas acciones se dieron en coordinación con el programa PAIS y el Gobierno Regional de Arequipa. Gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Save the Children logró completar exitosamente el recorrido de la Caravana Multisectorial durante los tres días de funcionamiento.

Esta caravana, realizada el 15, 16 y 17 de noviembre, forma parte de la misión en defensa de la niñez, que desde 1980 Save the Children realiza en el país, enfocando sus esfuerzos en contribuir a asegurar y apoyar acciones de seguridad alimentaria y calidad nutricional para niñas niños y adolescentes de familias vulnerables a nivel nacional.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram