Waldir

  • Lima
  • Área: Ayuda Humanitaria, Salud y nutrición

Waldir y su familia recibieron apoyo de Save the Children a través del programa “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú – Fase 3”. hasta el momento ha recibido cuatro transferencias monetarias. Esta ayuda ha servido para cubrir gastos de alojamiento, alimentación y la conexión a internet para que sus hija e hijo reciban sus clases virtuales.

Un nuevo inicio

Waldir decidió venir a Perú desde Venezuela en el 2018. En conversación con su esposa vieron que lo más conveniente era que viniese él primero y poder conocer la situación en el país.

Yo me vine solo primero. En principio simplemente vinimos a explorar, una aventura, qué situación se podía dar. Acá se encontraba mi cuñado. Me vine, él estaba acá y empezamos en la empresa donde él estaba trabajando para ver qué tal nos iba. Seis meses después yo me vengo con mis suegros y mis hijos.

Aprendizajes de nutrición

Waldir fue evaluado por Save the Children y hasta el momento ha recibido cuatro transferencias monetarias. Esta ayuda ha servido para cubrir gastos de alojamiento, alimentación y la conexión a internet para que sus hijas e hijo reciban sus clases virtuales.

Conocí Save the Children mediante una amiga que fue la que me hizo llegar el link, me dijo que era una organización que podía ayudar a todas las personas. Gracias a Dios me llegó la ayuda y sí me ha ayudado más que todo en la parte de la vivienda y en la compra de los alimentos.

Waldir también ha asistido a reuniones mediante zoom con la finalidad de fortalecer sus conocimientos sobre nutrición, cómo balancear los alimentos para una mejor combinación entre las proteínas, carbohidratos y vitaminas, y así poder tener una mejor alimentación.

Pude conseguir alimentos muy nutritivos, como la quinua, que es un producto que no conocía, pero que a mis hijos hasta el momento les ha gustado y les sigue gustando.

* Los nombres han sido cambiados por política de Salvaguarda.

Sobre el proyecto

El proyecto de “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” ha sido implementado por Save the Children con apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA/ USAID). Esta intervención tiene como objetivo brindar asistencia humanitaria a las familias venezolanas que se vieron obligados a salir de su país por la grave crisis económica. Los ejes del proyecto corresponden a: protección a través de apoyo psicosocial; nutrición y salud; medios de vida a través del fortalecimiento de habilidades para emprender o acceder a un empleo; así como ayuda humanitaria para cubrir los gastos mínimos de alimentación, vivienda y abrigo de la familia.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram