Mariel

  • Piura
  • Área: Ayuda Humanitaria

Un nuevo inicio

Mariel tiene 32 años y llegó a Piura junto a su esposo y sus 5 hijos luego de haber regresado a Venezuela tras el fallecimiento de su padre. Ellos estuvieron viviendo en Chile durante varios años, donde ella y su pareja trabajaban y sus hijos asistían al colegio. 

Teníamos pensado volver a Chile, pero con la situación política que tiene Perú con posibles problemas más adelante, decidimos quedarnos acá en Piura o más adelante ir a Chiclayo, por seguridad de los niños”

Mariel

Mariel y su familia viajaron en bus y en algunos tramos tuvieron que caminar. Mientras su esposo se quedaba con David y Samantha, ella se llevó a sus otros dos hijos a Venezuela por una semana, tras recoger a su hijo mayor, volvieron a Cúcuta para reencontrarse. 

Después de recorrer varias ciudades de Colombia y Ecuador, Mariel y su familia llegaron a Tumbes, donde fueron acogidos por un refugio que les dio desayuno y almuerzo. 

Lo más difícil que hemos pasado en nuestro viaje ha sido dormir en la calle una semana entera”

Mariel

Ella y su familia pernoctan en un conocido parque en la ciudad de Piura a la espera de una respuesta de trabajo para su esposo en Paita. Mientras, tratan de bañar a los niños con las mangueras del jardín. Además, esta y otras familias que se encuentran en tránsito por la ciudad tienen que lidiar con algunas autoridades que les piden que salgan del jardín. 

Sus hijos

Mariel tiene 7 hijos, 2 de ellos se quedaron en Venezuela con su madrastra. Ella desea más adelante traerlos cuando mejore la situación económica. 

De los 5 niños que viajan con ella y su pareja, Mariel cree que son los más pequeños quienes disfrutan el viaje. 

“David es un niño maduro, se toma las cosas mejor que yo. Quisiera tener la mentalidad de él. No se preocupa por nada”.

Mariel

Ella siempre les explica a sus hijos que tuvieron que salir de Venezuela por la crisis y porque se hacía muy difícil poder alimentarlos. 

“Me gustaría decirles a mis hijos que no se preocupen, que para eso estoy yo, para darles estabilidad y cuidarlos. Me gustaría decirle a David que me perdonara por sacarlo de Venezuela y hacerlo pasar por esto. Pero él entiende”.

Mariel

Futuro incierto

En tanto aguarda la llamada con una respuesta positiva de empleo en Paita, Mariel busca en Perú dar estabilidad a sus 5 hijos. Para ella es importante cuidarlos, sobre todo ahora en tiempos difíciles. 

Sobre el proyecto

A través del proyecto “Familias sin Fronteras”, financiado por BHA/USAID, Save the Children proporcionó asistencia multipropósito no condicionada a más de 1060 familias en tránsito, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vivienda y abrigo, siendo beneficiados más de 910 niñas y niños.  

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram