Luciana*

  • Piura
  • Área: Ayuda Humanitaria

Luciana*, migrante venezolana, cuenta que gracias a su gusto por la moda y ser asesora en imagen personal, empezó a vender ropa de mujeres entre sus amistades y familiares.

Tengo talento para las ventas y tenía que aprovechar esta habilidad para generar ingresos y solventar mis gastos.

Pero las ganancias que generaba las utilizaba para sus gastos del día, por lo que su negocio no podía crecer. Ella fue parte de “Mi Pana Emprende” en el marco del proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en el Perú”, implementado por Save the Children con el apoyo de BHA / USAID.  Gracias a que su idea de negocio resultó viable, Luciana* recibió capital semilla y pudo abrir su propia tienda física llamada Khanela Fashion.

Yo misma diseñé el logo y mandé a hacer unas bolsitas para despachar mis productos, actualizo mis redes sociales donde promociono mi emprendimiento por Facebook, Instagram y WhatsApp. Cada día estoy ganando seguidores que se convierten en mi clientela.

Sobre la intervención

El proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” tiene como objetivo brindar asistencia de emergencia a migrantes venezolanos vulnerables y en riesgo en Perú, para cubrir sus necesidades básicas y promover su inclusión en la economía y la sociedad local. Nuestro proyecto busca alcanzar a 26,214 migrantes y refugiados venezolanos/as en situación de riesgo.

* El nombre ha sido cambiados por política de protección.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram