Ana* y Pedro*

  • La Libertad
  • Área: Ayuda Humanitaria

Durante la pandemia por COVID-19, Ana* y Pedro*, dos personas migrantes venezolanas, buscaron salir adelante con un negocio de mantenimiento y reparación de bicicletas. Ellos fueron parte de la iniciativa “Mi Pana Emprende” en el marco del proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en el Perú”, implementado por Save the Children con el apoyo de BHA / USAID. Así, recibieron capital semilla para fortalecer su idea de negocio.

Mi pareja es ciclista profesional y tiene un amplio conocimiento en este rubro; sobre todo en reparaciones y yo me encargo del ensamble de piezas pequeñas, pero con mi agregado de manejo de redes sociales para ampliar la publicidad de nuestro negocio y la contabilidad.

Ana

El Capital Semilla que recibieron les ayudó a fortalecer su negocio, gracias a la compra de nuevos insumos que les permiten mejorar la calidad del servicio. Hoy ECOBIKE les ayuda a salir adelante aún en tiempos difíciles.  

Este negocio no sólo nos ha permitido tener mayor seguridad económica, sino que nos ha abierto puertas de amistad con peruanos que saben que nosotros hemos venido a trabajar y forjarnos un futuro. Quisiera decirles a todos que el deporte une, no importa la nacionalidad.

Ana

Sobre la intervención

El proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” tiene como objetivo brindar asistencia de emergencia a migrantes venezolanos vulnerables y en riesgo en Perú, para cubrir sus necesidades básicas y promover su inclusión en la economía y la sociedad local. Nuestro proyecto busca alcanzar a 26,214 migrantes y refugiados venezolanos/as en situación de riesgo.

* Los nombres han sido cambiados por política de protección.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram