Huancavelica: 976 escolares recibieron kits educativos para continuar con su educación desde casa

  • 31 de Mayo de 2021
  • Área: Educación

Save the Children continúa ejecutando acciones de contingencia en la región Huancavelica para apoyar la educación de calidad de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo. Asimismo, inicia campaña para promover 100 Días de Acción por la educación en el País.

Durante el mes de mayo, Save the Children a través del proyecto “Mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo en Nicaragua y Perú”, implementado con fondos de Stavros Niarchos Foundation, entregó 976 kits escolares y elementos de bioseguridad a niñas, niños y adolescentes entre 10 y 14 años provenientes de 16 instituciones educativas del distrito de Yauli en la región Huancavelica. Con el apoyo de cada centro educativo y el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, un total de 365 niños y niñas del nivel primario y 611 adolescentes varones y mujeres del nivel secundario, recibieron útiles escolares y materiales complementarios para impulsar su educación, evitar la deserción escolar y fomentar el autocuidado frente al Covid-19.

Cada kit entregado se compone de una mochila escolar; un diccionario de significados ilustrado; un diccionario de sinónimos y antónimos; cuentos escolares; textos de plan lector; cuadernillos educativos del área de comunicación; cartillas de apoyo para los padres de familia; elementos de cuidado personal como mascarilla y lanyard con atomizador y alcohol; y un kit artístico con lápices, colores, acuarelas, plumones, block de cartulinas A3.

“En el colegio me gustaba leer, aprender, me gustaba ir a los festivales, pintar, dibujar. Extraño mucho mi colegio. No me gusta el coronavirus porque algunos de mis amigos no pueden estudiar, quisiera volver a que la profesora me enseñe en la pizarra”. Alessia*, escolar de primaria Ccasapata.

“Estamos muy preocupados por el estudio de nuestros hijos, muchos de nosotros (los papas) estamos en chacra y no podemos estar al tanto ni ayudarles porque no sabemos. Yo tengo un pequeño celular con funciones básicas … donde vivo no entra internet.” Explica en quechua Gumercindo*, padre de familia de la comunidad de Santa Rosa de Chopcca.

“Esta entrega de kits es importante porque permitirá que los niños, niñas y adolescentes tengan materiales escolares a su alcance. Estamos interviniendo en comunidades en donde hay poca conectividad a internet, en donde no hay los recursos ni los equipos para una adecuada educación a distancia. Muchos de los y las escolares dejan de estudiar porque no tienen un cuaderno, un libro… Al proporcionarles materiales, estamos asegurando que cada uno de ellos tenga con qué seguir estudiando”. Jesús Martínez, Oficial de Educación del Proyecto.

El proyecto “Mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo en Nicaragua y Perú” se implementa con el apoyo de Stavros Niarchos Foundation y tiene por objetivo garantizar el acceso y la continuidad de la educación de calidad e inclusiva, apoyando la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes rurales más vulnerables. La intervención se ejecuta en el distrito de Yauli, en las comunidades de Ccasapata, Condorhuachana, Santa Rosa de Chopcca, Ccollpaccasa, Chuñunapampa, Ambato, Chucllaccasa y Castillapata.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram