Piura: A TODO EL EQUIPO VOLUNTARIO DE SAVE THE CHILDREN: ¡MUCHAS GRACIAS!

  • 05 de Febrero de 2020
  • Área:

Solidaridad sin fronteras es lo que voluntarios y voluntarias brindan a las familias venezolanas migrantes y refugiadas que son beneficiarias de la Asistencia Inmediata a Familias Venezolanas en Emergencia y Riesgo de Save the Children y USAID. Por ello, el equipo de Piura realizó un merecido homenaje en agradecimiento por la gran labor que desempeñan, con una mañana llena de actividades deportivas y de esparcimiento.

Grupo de voluntarios y voluntarias de la Asistencia Inmediata a Familisa Venezolanas en Emergencia y Riesgo de Save the Childrne y USAID en Piura. Sonrientes y levantando las manos

Para el Coordinador Regional de Piura, Manuel Cisneros, “la participación del voluntariado en Piura y en varias regiones ha sido fundamental porque se ha podido identificar personas dispuestas a servir y a dedicar su tiempo en apoyar a familias venezolanas vulnerables, sin ninguna expectativa de recibir algo a cambio. Tenerlos aquí nos permite intercambiar conocimientos y cumplir mejor nuestro trabajo”.

Leydy Peraza es una de las voluntarias más entusiastas. Es docente venezolana de profesión y se integró al equipo hace seis meses desde que fue beneficiara del proyecto. Ella participa en las sesiones de nutrición y es feliz apoyando a sus compatriotas.

Leydy, voluntaria venezolana sonriendo. Viste un mandil rojo -uniforme del voluntariado- con los logos de Save the Children y USAID.

“El trabajo en la ONG es enriquecedor, he aprendido muchísimo con el equipo y estoy contenta con el trato a mis compatriotas más necesitados. Colaboro dando charlas de lactancia materna y nutrición. También atiendo a los niños pequeños junto a mi hija de dos años. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, porque nos toman en cuenta y nos hacen sentir parte de Perú”, contó.

Otra joven muy carismática es Jennifer Dávila, estudiante peruana de diseños de interiores y voluntaria desde hace seis meses en el área de protección. “Mi labor como voluntaria fue en la protección de los niños y niñas migrantes venezolanos; nos enfocamos en enseñarles cómo protegerse. En el proceso aprendí mucho de su cultura y ellos de nosotros. Lo que me motiva es ver sonreír a los niños, verlos en paz. Es una experiencia maravillosa; me alegra ser parte de este proyecto porque llevamos ayuda; es algo que se hace de corazón y ser voluntaria me ha llevado a ser mejor persona”.

Jennifer, voluntaria peruana de Save the Children. Sonriente, viste el mandil rojo de los voluntarios, con el logo de Save the Children, el de USAID y la palabra "Voluntariado" en mayúsculas. Detrás se aprecia el banner del proyecto con el slogan "Migrando con Derechos".

Leydi y Jennifer son dos integrantes de las cuarenta personas que pertenecen al equipo voluntario de Piura, que sin duda han enriquecido al equipo de Save the Children con su dedicación y conocimientos, tal y como reconoce la coordinadora de Ayuda Humanitaria, Prysila Pizarro. “Algunos voluntarios han colaborado con otras organizaciones, hemos podido aprender de ellos y ellos de nosotros. El apoyo de los voluntarios ha sido fundamental para el desarrollo de todo, tenemos mucha integración entre peruanos y venezolanos; eso es muy enriquecedor”, indicó.

En total, el proyecto de Ayuda Humanitaria a Familias Venezolanas en Emergencia y Riesgo de Save the Children y USAID cuenta con más de 100 voluntarios en Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa. ¡Gracias a todas y todos por su valiosa entrega!

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram