Save the Children entrega kits para recién nacidos vulnerables a Diris de Salud de Lima Centro y Norte

  • 23 de Diciembre de 2021
  • Área: Ayuda Humanitaria, Salud y nutrición

240 kits para cuidado del recién nacido fueron entregados a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Centro y Lima Norte, y al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Dichos kits atenderán las necesidades de los partos de mujeres migrantes y peruanas en situación de alta vulnerabilidad. La entrega se realiza en el marco de la promoción de la lactancia materna entre padres, madres y cuidadores migrantes y de la comunidad de acogida.

Cada kit cuenta con artículos de higiene para el recién nacido como shampoo, jabón neutral, toallas húmedas, alcohol medicinal, algodón; además de artículos de cuidado como pañales, termómetro, medias y ajuar de bebé. Adicionalmente, los kits también incluyen material informativo y de consejería sobre la alimentación adecuada para la madre y el bebé.

“Estos kits que ha donado Save the Children van a ser de mucha ayuda para las madres y sus recién nacidos en extrema pobreza. El hospital Daniel Alcides Carrión del Callao es un establecimiento de salud III-1, por lo tanto cuenta con staff médico y de enfermería especialista en atender a recién nacidos de extremo bajo peso como de 28 o 32 semanas de gestación“, manifestó la Lic. Mirtha Akajosi, presidenta del Comité de Lactancia Materna del Hospital Daniel Alcides Carrión y enfermera especialista en cirugía pediátrica.

Esta entrega se realiza en el marco de las acciones del Programa de Respuesta Humanitaria a Migrantes y Refugiados Venezolanos, y gracias a fondos de Save the Children Noruega. Adicionalmente, a través del proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes – Fase 3”, financiado por la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, Save the Children en Perú seguirá trabajando en coordinación con los establecimientos de salud para generar espacios de lactancia y otras acciones para promover la lactancia materna exclusiva.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram