Niñez y adolescencia en emergencias

La pandemia ha afectado gravemente a la educación, protección y sobrevivencia de la niñez. Niñas, niños y adolescentes han dejado de ir a la escuela y, con ello, perdieron espacios de protección y aprendizaje. Muchos sufren violencia en casa o en su comunidad y no conocen cómo reportarlo. La crisis ha afectado las economías familiares, golpeando duramente en la alimentación de los niños y niñas más vulnerables. El desarrollo de una generación completa se encuentra en riesgo.

Save the Children busca proteger a la niñez y sus comunidades de los impactos negativos del COVID-19, por lo que inició desde el 2020 una respuesta integrada para limitar la transmisión del virus, promover la salud y el acceso a la educación, así como asegurar información para prevenir y atender ante la violencia.

7.5 millones de personas que vivían en situación de pobreza y pobreza extrema vieron sus ingresos drásticamente disminuidos por la pandemia.

7.9 millones de escolares han visto afectada su educación con el cierre de escuelas por no contar con recursos para acceder a la educación a distancia.

Más de 860.000 migrantes venezolanos en Perú se encuentran en vulnerabilidad. Muchos niñas, niños y adolescentes no acceden al sistema educativo.

A mayo de 2021, solo 0.4% del total de escuelas retomaron clases presenciales, aun cuando el 14% están habilitadas para hacerlo.

POR TODO ESTO, ESTAMOS INTERVINIENDO EN LOS SIGUIENTES EJES:

Protección

Nutrición y salud

Educación

Seguridad alimentaria

Violencia basada en género

Nuestras zonas de intervención

En , a la fecha hemos alcanzado a:

ícono niños
Niños
ícono niñas
Niñas
ícono adulto
Hombres
ícono adultas
Mujeres

En sus palabras

Micaela

13 años, Huancavelica

...los kits escolares que me ayudaron para estudiar, el cuaderno lo utilicé como block (de apuntes) y también hice dibujos cuando mi profesor me pide. También participé en algunas reuniones por zoom, ahí entendí sobre cómo debemos estudiar (en la pandemia)

Merly

Lideresa comunitaria, Lima

Ahora hasta la última casita del cerro tiene su kit, su balde con su agua y su detergente (entregado por Save the Children) para hacer lavado de mano. Creo que la pandemia va a estar menos, porque ya contamos con la limpieza que antes no teníamos

Nuestros donantes

A través de la confianza de nuestros donantes, ejecutamos proyectos enfocados en la niñez.

Nuestros Socios

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram