SOBRE EL PROYECTO

El proyecto busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud materna, y así reducir la tasa de muerte materna, en ocho comunidades indígenas, conformadas por el grupo étnico de los Chopcca en Ccasapata.

Con ese fin se trabajó para mejorar la salud de las mujeres embarazadas y las mujeres en edad fértil y garantizar un parto seguro a través de mejores prácticas. Además, de aumentar la conciencia entre las madres y sus familias sobre las prácticas de salud durante el embarazo. Esto incluye la planificación familiar, el acceso a servicios de salud con profesionales de la salud capacitados, servicios de salud de calidad y culturalmente sensibles, teniendo en cuenta las prácticas tradicionales de la comunidad y especialmente promoviendo la educación sexual y reproductiva en las familias.

El proyecto estuvo dirigido a 200 mujeres embarazadas y 200 mujeres en edad fértil; así también a profesionales de la salud, promotores de salud, líderes comunitarios, familias y autoridades. En total, más de 665 beneficiarios directos.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Contribuir a mejorar la salud materna y neonatal en las comunidades andinas de la región de Huancavelica, Perú.
  • Aumentar el acceso a servicios de salud oportunos y de calidad para mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil en las ocho comunidades.
  • Mejorar la calidad de los servicios de salud a través de la sensibilización a profesionales de la salud, promotores, líderes comunitarios y familias, en relación con la prevención de muertes maternas.

LOGROS DEL PROYECTO

  • Las mujeres embarazadas tienen acceso a servicios de salud seguros, culturalmente relevantes y de calidad durante el embarazo y el parto. 
  • Las mujeres en edad fértil acceden a servicios que promueven la salud sexual y reproductiva y pueden decidir el uso de métodos anticonceptivos. 
  • Las mujeres y sus familias mejoran sus conocimientos sobre atención pre y post natal adecuada, nutrición adecuada, salud sexual y reproductiva, etc. 
  • Los puestos de salud rural ofrecen servicios culturalmente relevantes para la salud materna y la salud sexual y reproductiva.
  • Profesionales de la salud, los promotores de salud y parteras promueven la atención prenatal y posnatal segura, la atención neonatal, etc.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram