SOBRE EL PROYECTO

En el distrito de San Martín de Porres, los servicios que ofrece la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) presentaban una serie de problemáticas. Una de ellas era la formación deficiente del personal en temas como desarrollo infantil, metodologías participativas o implicación de los padres y madres en el proceso de aprendizaje y desarrollo de sus hijos e hijas.

En alianza con la Unidad de Gestión Educativa N° 2 (UGEL 2), el proyecto se dedicó a fortalecer las capacidades del personal educativo que atiende a los niños y niñas para mejorar su acompañamiento técnico; a capacitar a los padres y madres con el fin de que reconozcan que la violencia no es un método de disciplina ni educación; y a contribuir en el equipamiento y la validación de materiales y manuales de uso en los servicios de cuna y jardín.
Los beneficiarios proyectados incluían 1932 niños y niñas menores de 6 año, 100 profesionales del sector educación y 414 padres y madres de familia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Asegurar una educación y atención temprana de calidad, pertinente y relevante para niños, niñas menores de 6 años.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades del personal educativo, padres y cuidadores.
  • Promover espacios saludables e infraestructura adecuada para su desarrollo integral.

LOGROS DEL PROYECTO

Resultados esperados:

  • El personal educativo mejora su intervención con niños y niñas menores de 6 años, y potencia el rol de la familia en el desarrollo temprano.
  • Padres y madres incrementan su conocimiento sobre desarrollo y crianza positiva. 
  • Se validan materiales y manuales de uso para promover el aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram