SOBRE EL PROYECTO

Children Lead the Way en Perú se implementó  con el objetivo de llegar a niños y niñas en los tres departamentos, asegurando su acceso a una educación de calidad. Por ejemplo, a través del desarrollo e implementación de programas productivos de educación y habilidades para la vida y la promoción de la igualdad de género, los derechos y la participación del niño/a. Asimismo, una importante línea de acción fue la gestión del conocimiento. 

El programa se ejecutó con el apoyo de socios estratégicos: Inti Runakunaq Wasin – IRW (Cusco), Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC (Ayacucho), y la Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEHICA (Ica).

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • Permitir que niñas y niños trabajadores tengan acceso a una educación de calidad y permanezcan en la escuela.
  • Niños y niñas adquieran mayor conocimiento sobre sus derechos, desarrollen y fortalezcan sus capacidades de liderazgo y participación, y sean capaces de ejercer sus derechos.
  • Gobiernos locales y regionales desarrollan  un compromiso con el tema de la niñez trabajadora y su participación.

LOGROS DEL PROYECTO

  • 2712 niños y niñas (1180 niñas y 1532 niños) participaron en actividades educativas en los tres departamentos.
  • Del total de niños y niñas que se beneficiaron de las actividades educativas durante los 5 años, 93% de ellos continuaron su educación.
  • 66% de los niños/as, que son miembros de grupos de niños trabajadores, participan activamente e influyen en las actividades de toma de decisiones.
  • 14 entidades (11 locales y 3 regionales) están abordando el tema de la niñez trabajadora y han incorporado importantes acciones de protección y participación en sus planes.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram