Mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo en Nicaragua y Perú

  • Región: Yauli, Huancavelica. Comunidades de Ccasapata, Condorhuachana, Santa Rosa de Chopcca, Ccollpaccasa, Chuñunapampa, Ambato, Chucllaccasa y Castillapata.
  • Donante: Fundation Stravos Niarcho
  • Período: Enero 2021 a Julio 2021
  • Área: Ayuda Humanitaria, Educación

SOBRE EL PROYECTO

Esta propuesta complementará y contribuirá al bienestar de los niños y niñas más vulnerables en áreas rurales. Proponemos una intervención con estrategias de soporte socioemocional, desarrollo de habilidades sociales y emocionales, promoción de la disciplina positiva y de técnicas para linear con el estés y los desafíos durante la crisis por COVID-19. La intervención además se enmarca en la propuesta de Save the Children para promover la continuidad educativa en la región.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Garantizar el acceso y la continuidad de la educación de calidad e inclusiva, apoyando la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes rurales más vulnerables.

LOGROS DEL PROYECTO

Resultados esperados:

• Desarrollar materiales de aprendizaje coordinando con las escuelas locales para priorizar las materias en las que los estudiantes requieran más apoyo.
• Promover actividades artísticas que faciliten a niños y niñas procesar las emociones que les genera la pandemia por COVID-19 y el cierre de escuelas.
• Capacitar a los maestros en estrategias y herramientas para brindar apoyo emocional a los niños, niñas y familias, promoviendo la prevención de la violencia.
• Brindar material de apoyo para padres y madres de familia para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje a distancia de los niños, niñas y adolescentes.
• Desarrollar materiales amigables para los niños y niñas con contenido sobre prevención de COVID-19, buenas prácticas de higiene, nuevas formas de socialización y otros temas relacionados con la adolescencia y la pubertad.

Ángel

Huancavelica

Sí estoy usando los materiales, para el arte y los diccionarios para lo que no comprendo. También leí los cuentos. Me gusto el de la navidad porque ahí el pino pudo cumplir su sueño (…) Me siento contento por haber ganado el concurso (un celular). Y cuando llegue a mi casa, lo primero que voy hacer es estudiar.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram