SOBRE EL PROYECTO

El proyecto interviene a través de diferentes actividades en salud (acceso a agua potables, vacunas, capacitación a profesionales de la salud y docentes, entrega de equipo médico en postas, campañas de salud, etc.), educación (sensibilización y capacitación en derechos de los niños a docentes y padres, implementación de un espacio de juegos, etc.), protección infantil (organización de talleres, coordinación con programas locales) y promoción de la cultura local (organización de concursos de baile, pintura, cocina, entre otros).

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Contribuir a la mejora de las capacidades cognitivas y de salud de los niños menores de cinco años en el distrito de Cañaris, Perú.

LOGROS DEL PROYECTO

  • 600 niñas y niños tienen acceso a un control nutricional periódico y de anemia, esquema de vacunación completa y tratamiento de la parasitación.
  • 600 niños y niñas tienen espacios de expresión, acceso para jugar y a estimulación temprana.
  • 200 familias cuentan con información y conocimiento sobre nutrición infantil, crianza sin violencia y resolución de conflictos
  • 30 líderes comunitarios y 30 autoridades y operadores de servicios locales organizan acciones para el cuidado de niños en Cañaris.
  • Se desarrollaron habilidades de monitoreo en la población para mejorar la calidad de los servicios y reconocer sus derechos, y especialmente los de los niños y niñas.

Imagen cita

Yaqueline asistió a cinco sesiones de jardinería comunitaria con otras mujeres y participó activamente en la preparación de la tierra y la siembra de semillas. Una vez que se plantó el huerto, Yaqueline se ofreció como voluntaria para trabajar con otras dos mujeres de la comunidad para cuidarlo, sabiendo que la comida es importante para sus familias. Yaqueline compartió esta experiencia con sus amigos en la escuela y ahora quiere implementar un huerto en el patio de la escuela.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram