¡Yo protejo a mi familia de la COVID-19!

  • 19 de Octubre de 2020
  • Área:

Han pasado varios meses, pero la pandemia continúa y aún estamos en peligro de contagiarnos del virus. Mientras no exista una vacuna para la COVID-19, ningún hogar estará totalmente a salvo. Y ahí entras tú, pues si tú te cuidas estarás cuidando a toda tu familia de que se contagien. 

Si la cuarentena obligatoria terminó en tu ciudad, ¡no te confíes! El estado de emergencia continúa. Cada día se detectan miles de nuevos casos de la COVID-19 en el Perú. También ahora hay muchos casos de niños, niñas y adolescentes que se han contagiado.

¿Qué puedes hacer?

La mejor prevención es y será quedarte en casa. Esta situación es temporal, intenta mantener la calma y compartir tus sentimientos con tu familia y personas cercanas.

Si tienes menos de 14 años, recuerda que solo puedes salir 30 minutos a jugar usando mascarilla, a 500 metros de casa y siempre en compañía de una persona adulta. Al salir y volver deberás lavarte las manos con agua y jabón durante 20 segundos. 

Es comprensible que extrañes ir al colegio y ver a tus amigos y amigas, pero todavía no es seguro que se reúnan. Comunícate por las redes sociales y cuéntales tu día a día. 

Las reuniones familiares están prohibidas. ¡Es por tu bien y por el de tu familia! Si extrañas a tu abuela, tío o primas, llámalos o hagan una videollamada. ¡Estarán felices de saber de ti!

Tips para la pandemia

La pandemia nos obliga a quedarnos en casa, pero nos ofrece también una oportunidad de conocernos mejor y saber más sobre nuestra familia. Aquí algunas recomendaciones:

  • ¡Usa tus manos! Estar todo el tiempo frente a un celular o computadora puede ser agotador. Dibuja, teje o pinta.
  • Ejercítate. Reserva un momento del día para hacer ejercicios en casa. Así te sentirás con más energía y dormirás mejor.
  • Aprende algo nuevo. Encontrarás muchos cursos gratuitos en internet. Puede ser de idiomas, de baile o de informática. 
  • Haz un diario. Escribe lo que estás viviendo cada día. Todas las emociones son válidas. Escribir te hará sentir mejor.
  • Entrevista a tu familia. Pregúntales a tu papá o mamá cómo era su vida cuando tenían tu edad y pídeles que te cuenten historias especiales.
  • Ayuda en casa. Propón a tu papá y mamá tener un plan compartido de tareas domésticas. Tú podrás encargarte de algunas actividades según tu edad. 

¡Todo estará bien! No temas recordarle a tus familiares y amigos que la mejor forma de quererse es cuidarse entre todos y todas.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram