Yemen: Cuatro niños y tres adultos mueren tras un bombardeo a un hospital apoyado por Save the Children

  • 28 de Marzo de 2019
  • Área:

Edificios destruidos (Incluyendo famarcia) junto al hospital Kitaf

Saná, 26 de marzo de 2019. Cuatro niños y tres personas adultas han muerto tras el bombardeo a un hospital apoyado por Save the Children en Yemen. Otros dos adultos están desaparecidos.

Entre las personas que han perdido la vida se encuentra un trabajador del hospital que murió junto con sus dos hijos. También entre los muertos hay otros dos niños y un guardia de seguridad. Además de los muertos y desaparecidos, otras ocho personas han resultado heridas en el ataque.

Un misil impactó en una gasolinera cerca de la entrada al hospital Ritaf, situado en una zona rural a unos 100 kilómetros de la ciudad de Sadah, en el noroeste del país, a las 9.30 horas. El hospital llevaba abierto solo media hora y muchos pacientes y personal estaban llegando a la zona. Las primeras informaciones apuntan a que el misil ha caído a 50 metros del edificio principal del hospital.

La organización exige una investigación urgente sobre esta última atrocidad acontecida en Yemen justo en la semana en la que se cumplen cuatro años del inicio del conflicto que asola el país.

Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de Save the Children International, declaró: “Estamos sorprendidos y consternados por este atroz ataque. Niños y niñas inocentes y trabajadores del ámbito sanitario han perdido la vida en lo que parece ser un ataque indiscriminado a un hospital en una zona civil densamente poblada. Ataques como estos son una violación del derecho internacional”.

Pasillo del hospital, utilizado como sala de espera.

“Este hospital es uno de los muchos que apoya Save the Children en Yemen y atiende a los niños y niñas que viven en el peor lugar del mundo para serlo. Estas niñas y niños tienen derecho a estar seguros en sus hospitales, escuelas y hogares. Pero una y otra vez vemos un completo desprecio por todas las partes del conflicto en Yemen de las reglas básicas de la guerra. Los niños deben ser protegidos. Se debe detener esta guerra de forma inmediata”, añadió.

 

Save the Children pide una suspensión inmediata de la venta de armas a las partes en conflicto en Yemen, donde los niños y las niñas siguen siendo asesinados y mutilados indiscriminadamente. La organización también pide que se aplique presión diplomática a todas las partes en el conflicto para resolverlo a través de consultas y negociaciones, y que se exija rendición de cuentas a quienes cometan violaciones del derecho internacional.

 

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram