Sociedad civil dará a conocer al Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional situación de la niñez frente a conflicto mineros en el Perú

  • 09 de Octubre de 2015
  • Área:

El derecho de la niñez y los conflictos mineros será uno de los temas que se abordará este viernes 9 de octubre en el Foro sobre Políticas Relacionadas a la Sociedad Civil, evento que se desarrollará en el marco de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el tema, una de los recomendaciones dirigidos al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), es incluir explícitamente en todas sus operaciones una evaluación de impacto ambiental y social que respete la perspectiva del Interés Superior del Niño.

Esto se expresa en tres acciones puntuales que propone la sociedad civil. Brindar protección específica para la niñez, incluir métodos de participación explícitos para la infancia desde el análisis de riesgo hasta la implementación de planes de mitigación y generar evidencias en cada una de las políticas del marco ambiental y social sobre el real impacto en los derechos de la infancia.

Por ello, es importante que las Políticas de Salvaguardas del Banco Mundial proporcionen protección a los derechos de los niños, de conformidad con la Convención sobre los Derechos el Niño.

Cabe precisar que el Foro sobre Políticas Relacionadas a la Sociedad Civil congregará a representantes de las organizaciones, personal del BM y del FMI, funcionarios gubernamentales, académicos y otros para intercambiar puntos de vista y dialogar sobre el tema.

Esta sesión incluirá la presentación del estudio de caso realizado por Save the Children, el cual permitirá identificar medios para disminuir los conflictos mineros y sus impactos negativos sobre los derechos de los niños.

  • Día: Viernes 9 de octubre dde 2015
  • Hora: De 9 am. a 10:30 am.
  • Lugar: Museo de la Nación (CSO Room 2)

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram