Se entregarán obras de agua y saneamiento en 5 colegios en San Juan de Lurigancho

  • 21 de Diciembre de 2018
  • Área:

  • La iniciativa es impulsada por Save the Children, con el apoyo de la empresa experta en infraestructura Ferrovial y la UGEL N°5. Contempló también campañas escolares de promoción de la higiene y cuidado del agua.
  • La entrega de obras se realizará el 26 de diciembre en las Instituciones Educativas: Emblemática Ramiro Prialé Prialé; Mártir Daniel Alcides Carrión; Juan Velazco Alvarado; Santa María; Karol Wojtyla.

Con el fin reducir la morbimortalidad asociada a enfermedades estomacales, se entregaron nuevas infraestructuras para mejorar el acceso y la calidad del agua. Esto incluyó la construcción de tanques elevados para la reserva de agua, módulos completamente nuevos de servicios higiénicos, así como campañas para promover el buen uso de estas instalaciones, la promoción de la higiene y el cuidado del agua.

En la actualidad, muchas escuelas de este distrito no cuentan con infraestructuras adecuadas y el abastecimiento de agua es limitado. Por ello a través del proyecto “Mejora de las infraestructuras de agua potable y saneamiento, y promoción en prácticas de higiene en 5 instituciones educativas” Save the Children, en coordinación con la UGEL N° 5, buscó cambiar la situación que viven todos los días niños, niñas y adolescentes de dichos colegios, mejorando el acceso al agua potable y saneamiento. Las instalaciones que serán entregadas cumplen todas las normas de protección nacional e internacional, además de módulos inclusivos para personas con discapacidad.

De forma previa y como parte de la campaña, se elaboraron materiales de sensibilización sobre el cuidado de la higiene y el agua. Cada colegio recibió un kit de comunicación, con recursos diversos como vinilos, stickers, gigantografías, circulares, etc. El colegio Mártir Daniel Alcides Carrión destacó por su iniciativa de organizar brigadas del agua y concursos de pancartas con la participación de docentes, escolares y familias. Las nuevas instalaciones en cada colegio serán gestionadas por los Comités de Mantenimiento, conformados por personal docente, municipios escolares, padres y madres de familia.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram