Save the Children y la Mesa de Concertación (MCLCP) organizan encuentro regional con autoridades de educacion de Moquegua

  • 04 de Diciembre de 2015
  • Área:

Hoy, 04 de diciembre, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua y Save the Children realizarán el Encuentro Regional con Autoridades de Educación denominado: ¨Inclusión e inversión en educación de las niñas y adolescentes de zonas alto andinas¨.

El objetivo es el de garantizar una mayor participación de las autoridades educativas para el mejor acceso y calidad de la educación secundaria en las zonas alto andinas.

El evento reunirá a autoridades locales, regionales, líderes sociales y especialistas en la temática. Los temas a desarrollarse serán:

  • Niños, sujetos social de derecho y la promoción del derecho a la educación, a cargo de Maria Teresa Mosquera, Gerente de Programas de Save the Children.
  • Presentación de hallazgos de la línea de base del proyecto: “Mejorando el acceso a la educación de calidad para las y los adolescentes aimaras, especialmente adolescentes en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua – Perú”, que cuenta con el apoyo financiero de Anglo American Group Foundation; a cargo de Maggie Diaz Otoya, especialista de monitoreo y evaluación.

Asimismo, se  efectuará el Panel:Inversión  en la infancia y adolescencia”, contará con la participación del coordinador regional de la Mesa de Concertación Moquegua, Alberto Portocarrero y  la coordinadora nacional de la Campaña por el Derecho a la Educación, Madeleine Zuñiga. Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Mejorando el acceso a la educación de calidad para las y los adolescentes aimaras, especialmente las adolescentes en la provincia de Mariscal Nieto, Moquegua – Perú” que ejecuta Save the Children.

El evento se llevará a cabo a las 8:30am en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Moquegua.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram