Save the Children lanza concurso “Dale pecho y comidita”

  • 27 de Abril de 2021
  • Área:

La iniciativa buscar promover en las familias la lactancia materna y la alimentación complementaria, en el marco del proyecto “Asistencia para el bienestar de familias migrantes y refugiadas en el Perú”, implementada con el apoyo de BHA / USAID.

Buscando promover la buena alimentación entre los más pequeños, Save the Children lanza el concurso virtual denominado “Dale pecho y comidita” que está dirigido a población peruana, principalmente a las madres, padres y/o cuidadores de niñas y niños hasta 5 años. La iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar e informar a las familias de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa, sobre cómo mejorar la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeños, a través de la visualización de videos que puedan prepararlos para participar respondiendo preguntas lactancia materna y alimentación complementaria en emergencia – IYCF-E y en tiempos de COVID-19.

Según cifras presentadas en abril del presente año por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 12,1% de niños menores de cinco años de edad sufrió desnutrición crónica durante el 2020 en nuestro país. El dato es muy similar al registro del año anterior (12,2%), pero ratifica la tendencia a la baja de esta dolencia, cuya incidencia en el Perú disminuyó en 2,5 puntos porcentuales desde 2014.

Asimismo, el INEI precisó que el 40% de los niños de entre 6 y 35 meses de edad fueron diagnosticados con anemia, cuya prevalencia fue mayor en el área rural (48,4%) en comparación con la urbana (36,7%).

Yidda Eslava, reconocida influencer y actriz, se ha sumado a este concurso buscando promover información clave sobre nutrición infantil que ayuden a mejorar las prácticas saludables de alimentación en los niños pequeños y recién nacidos. Asimismo, las familias tendrán tiempo hasta el 12 de mayo para participar y ser uno de los ganadores de premios como kits de higiene y cuidados para bebes o niños.

Para participar, las familias deberán ingresar a la web del concurso www.dalepechoycomidita.pe y revisar el material de las rutas temáticas relacionados a la lactancia materna y alimentación complementaria. Luego de ello, deberán mostrar su nivel de conocimiento y aprendizaje respondiendo a un cuestionario virtual de ocho preguntas. Una vez completado el cuestionario, se evalúa las respuestas para que los que aprueben el total de preguntas pasen al sorteo final en cada región.

El concurso viene siendo desarrollado por el sector de Nutrición del proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiados en Perú”, donde se busca generar y promover un cambio de comportamiento tanto para la comunidad migrante como para la población peruana, con la finalidad de mejorar las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños, a través del acceso a información clave y participación en la página web del concurso.


Sobre la intervención

El proyecto “Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú” tiene como objetivo brindar asistencia de emergencia a migrantes venezolanos vulnerables y en riesgo en Perú, para cubrir sus necesidades básicas y promover su inclusión en la economía y la sociedad local. Nuestro proyecto busca alcanzar a 26,214 migrantes y refugiados venezolanos/as en situación de riesgo.


Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram