Save the Children atenderá a 9,000 familias en situación de inseguridad alimentaria en Lima, Huancavelica y Junín

  • 19 de Octubre de 2022
  • Área: Ayuda Humanitaria, Salud y nutrición
  • Con la finalidad de garantizar la adecuada nutrición de niños y niñas, se facilitará el acceso a alimentos y se fortalecerán capacidades en alianza con ollas comunitarias y socios locales de las tres regiones.
  • Según cifras oficiales, más de un millón de peruanos se encuentran en inseguridad alimentaria severa.

En el contexto de la crisis de inseguridad alimentaria que vive el Perú, Save the Children facilitará el acceso a productos y alimentos nutritivos a 7 000 familias vulnerables a la crisis alimentaria en la región Lima. Además, se implementarán acciones para mitigar el impacto de las sequías y otros riesgos agroclimáticos en Huancavelica y Junín alcanzando a 2 000 familias.

“Como parte de nuestra respuesta humanitaria ante esta creciente emergencia, estamos implementando acciones de anticipación y atención rápida, actuando directamente con socios locales para atender a las familias más vulnerables, especialmente a las niñas y niños”, explica Melissa Allemant, Líder de Respuesta Humanitaria de Save the Children.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, es oportuno recordar que el Perú se encuentra viviendo una crisis de inseguridad alimentaria que se agrava rápidamente, afectando la salud y desarrollo de miles de niñas y niños en diversas regiones del país.

Según los datos oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), hasta febrero de 2022, más de 15 millones de personas se encuentran en inseguridad alimentaria moderada, y más de un millón de personas en inseguridad alimentaria severa.

De acuerdo con la misma fuente, en el Perú más del 25% de los hogares consumen menos de 3 comidas al día y se calcula que 6 de cada 10 migrantes venezolanos se encuentran en situación de inseguridad alimentaria. A esta situación se le suma el incremento en los precios de algunos alimentos.

En este contexto, en asocio con el Banco de Alimentos Perú, Save the Children facilitará el acceso a alimentos nutritivos para que 7 000 familias de la región Lima puedan abastecerse de manera adecuada, garantizando de ese modo en el crecimiento saludable de las niñas y niños en situación de pobreza.

Del mismo modo, se entregarán implementos para la preparación de alimentos y se capacitará en temas clave de nutrición a grupos de ollas comunes priorizadas, para que dichos espacios comunitarios ofrezcan platos nutritivos a sus usuarios.

En Huancavelica y Junín, regiones agrícolas altamente productivas, se implementarán acciones para mitigar las consecuencias de las sequías y otros riesgos agroclimáticos, fenómenos que también perjudican la disponibilidad de alimentos. Este trabajo se realizará en alianza con la ONG Descocentro, que opera en la zona.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram