Save the Children y la Universidad Marcelino Champagnat suscriben convenio para impulsar diplomado para la protección de niños, niñas y adolescentes en espacios virtuales

  • 02 de Abril de 2019
  • Área:

Directora SC y director UMCH firman convenio

Este lunes primero de abril, Save the Children y la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) suscribieron un convenio interinstitucional con miras a la implementación conjunta del diplomado “Prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales”. Este diplomado, cuya primera edición en Lima comenzará durante el mes de junio en las aulas de la UMCH, busca replicar la experiencia exitosa sobre diplomados en prevención de violencia promovidos en la región Huánuco por Save the Children, la Asociación Paz y Esperanza y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

El objetivo de este diplomado es que profesionales del sistema de protección cuenten con un programa de formación de posgrado que les permita actualizarse y especializarse en la prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en espacios virtuales, y que estén preparados para construir contextos sociales protectores para ellos y ellas.

“Como institución, hemos declarado que nos ponemos decidida e inequívocamente al servicio de la defensa de los niños, de los adolescentes y de los jóvenes”, señaló Pablo Gonzáles, rector de la UMCH. “Para nosotros, esta es una oportunidad única para seguir desarrollando nuestra propia vocación y colaborando de una manera eficaz desde la academia en darle a niños y jóvenes el contexto para desarrollarse plenamente, conforme a todas las posibilidades y potencialidades que tienen”, afirmó.

Como parte del trabajo de Save the Children en protección, brindar herramientas a diferentes actores que trabajan con y para las niños, niñas y adolescentes es clave, según lo señalado por María Villalobos, directora de la institución: “Sabemos que la academia es un actor fundamental para transformar las sociedades. Ésta puede asegurar, a través de su formación inicial, que cambiemos el chip de los funcionarios y pongamos las labores de prevención de la violencia como tema central de su quehacer”, señaló.

En esta edición, el diplomado espera alcanzar a al menos 30 profesionales vinculados a los principales sectores y servicios responsables de la protección de niños, niñas y adolescentes, que puedan replicar este conocimiento a través de un efecto cascada. De este modo, se apunta a facilitar que más personas puedan comprenderlos/as como sujetos de derecho que deben ser protegidos. Asimismo, se espera compartir conocimientos que permitan prevenir riesgos en entornos virtuales, los cuales son cada días más relevantes para ellas y ellos.

La firma del convenio contó con la presencia de Pablo Gonzáles Franco, rector de la Universidad Marcelino Champagnat, Marcial Colonia Valenzuela, vicerrector, Mario Latorre Ariño, director de la escuela de posgrado de esta casa de estudios, María Villalobos, directora nacional de Save the Children en Perú, y Ana María Robles, coordinadora de desarrollo de nuevos negocios en Save the Children Perú.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram