Save the Children y HSBC lanzan la campaña “Esta vez por Oaxaca” en apoyo a las poblaciones afectadas por el sismo en México

  • 11 de Septiembre de 2017
  • Área:

oaxacab

  • En la noche del jueves 7 de septiembre un sismo de 8.2 generó importantes daños físico y materiales en el sureste de México
  • Se estiman que 2.5 millones de personas fueron directamente afectadas y 90 decesos, de los cuales 71 acontecieron en Oaxaca
  • Save the Children con el apoyo de HSBC, está evaluando los daños y necesidades en el Istmo de Tehuantepec, para ayudar a las poblaciones más necesitadas de la zona

Este jueves 7 de septiembre, México sufrió un terremoto de 8.2 grados en escala de Richter, de mayor amplitud que el sismo de 85 que destruyó parte de la Ciudad de México en ese entonces.

Reportes informan de afectaciones a más de 2.5 millones de mexicanos y unos 90 decesos, la gran mayoría en el estado de Oaxaca, específicamente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Save the Children desplegó de inmediato un equipo especializado en emergencias. En las siguientes horas, el equipo evaluará las necesidades en Juchitán de Zaragoza y comunidades aledañas, para poder enfocar nuestra atención a las poblaciones más vulneradas y así optimizar los recursos con los que contamos en apoyo a la mayor cantidad de niños y niñas.

En contexto de emergencia, tanto en México como en el extranjero (Siria, Sud Sudán, Bangladesh, etc.) Save the Children enfoca su atención en la población más vulnerables, los niños y niñas, brindándoles espacios seguros en albergues y apoyando sus familias con material de primera necesidad.

La organización, junto con el banco HSBC, tiene contemplando apoyo en mejoras de infraestructuras y empleabilidad para un pronto regreso a la normalidad para las y los niños y sus familias.

La campaña “Esta vez por Oaxaca”, arranca este lunes 11 de septiembre de la mano de HSBC, socio histórico de Save the Children en contexto de emergencias, para que cada uno pueda apoyar la respuesta de Save the Children en Oaxaca, con especial atención a la niñez.

La organización emitirá reportes cada 3 días para informar a sus aliados acerca de la situación en campo, principales afectaciones y monitoreo de la ayuda aportada.

Más información:

-Página: www.savethechildren.mx/esta-vez-por-oaxaca

Acerca de:

Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia, con presencia en 124 países. Cuneta con gran experiencia en contexto de emergencias sea por causas naturales o sociales.

Nuestra misión es inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a los niños y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

oaxaca

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram