Save the Children despliega respuesta humanitaria al Huracán Harvey en Louisiana

  • 04 de Septiembre de 2017
  • Área:

21150261_1401889709864164_765688311775209829_n
Miles de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa del Huracán Harvey. Niños, niñas y sus familias están buscando refugio en Texas y Louisiana. Este fin de semana, las organizaciones de ayuda humanitaria han desplegado su respuesta a la emergencia en el estado de Bayou, el equipo se ha instalado en el Centro Agrícola de la Universidad Estatal de Louisiana en Alejandría para brindar la ayuda humanitaria.

El sábado, Save the Children distribuyó suministros esenciales para bebés, niños y niñas (cunas portátiles con sábanas, cochecitos, kits de higiene para bebés y tinas) a más de 50 familias albergadas en el Centro Agrícola de la Universidad Estatal de Louisiana. El gobernador John Bel Edwards visitó el área de distribución de Save the Children y conversó con Caine Cortellino, especialista en respuesta humanitaria de Save the Children. Cortellino supervisó la distribución de suplementos durante desastres y explicó al Gobernador Edwards los suplementos que están distribuyendo para facilitar el cuidado de los bebés, niños y niñas mientras permanezcan en el albergue.

El Gobernador Edwards expresó su gratitud a Cortellino y al equipo de Save the Children por el trabajo que están haciendo para ayudar a las familias durante la respuesta a la emergencia.

Save the Children también ha abierto un área para niños y niñas en el albergue. Esta área sirve para brindar seguridad, supervisar a los niños y niñas y también, como espacio de recreo para que los niños y niñas puedan jugar, relacionarse y recuperarse del desastre, mientras permiten a sus padres concentrarse en atender las necesidades inmediatas y a largo plazo de la familia. Adicionalmente a este espacio amigable en el estadio NRG en Houston, Save the Children opera otros 2 espacios amigables. El primero, para bebés y padres y, el segundo, para Jóvenes, en el albergue del Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

Save the Children ha comenzado su respuesta a nivel comunitario en algunos albergues pequeños en Lousiana y Texas, su equipo está asistiendo las necesidades de los niños y niñas, ayudando en el traslado y brindando a las familias recursos esenciales. Además, Save the Children lidera los programas Head Start y Early Head Start en las parroquias Jefferson Davis y Rapides, que atienden a más de 1.000 niños y familias.

Para ayudar a la respuesta de Save the Children ante el Huracán Harvey, por favor ingrese a www.SavetheChildren.org o envíe un mensaje de texto con la palabra Hurricane al 20222 para donar $25 al fondo de ayuda para niños y niña. (Se le agregará una donación de $25 a su factura de móvil, se pueden aplicar las tarifas de mensajería y datos, www.hmgf.org/t., Política de privacidad: www.savethechildren.org/privacy)

 

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram