Primera Dama apoya labor de Save the Children en Chiclayo

  • 22 de Febrero de 2017
  • Área:

17e2aecc-1852-4729-b4ad-df6536c952a1 (1)

La esposa del presidente de la República, Nancy Lange, entregó en Chiclayo ayuda humanitaria y especialmente los kits con los que silenciosamente algunas organizaciones nacionales e internacionales, como Save the Children, vienen apoyando a los damnificados del distrito Leonardo Ortiz.

Esta acción se cumplió en el asentamiento humano El Edén, que no cuenta con agua ni desagüe y donde la Primera Dama llegó primero en su visita a Chiclayo. Allí entregó agua, alimentos no perecibles, calaminas y frazadas.

“Estamos aquí para ayudar. Hay muchas necesidades aquí”, declaró Nancy Lange a la prensa, señalando que para ayudar a los damnificados se cuenta con el desinteresado apoyo de diversas organizaciones que laboran en el país. Algunos pobladores de otras zonas aprovecharon para solicitarle apoyo para las mismas.

APOYO A 1,200 NIÑOS Y JÓVENES

Representantes de Save The Children dijeron que Lambayeque es una zona priorizada en su programa de prevención y emergencia en el país. Se espera intervenir aquí por cuatro meses y ayudar a 600 familias, especialmente del distrito de Leonardo Ortiz, considerado el más afectado por las lluvias registradas desde el 31 de enero de este año en esta región del país.

Eso significa atender a 1,200 niños, niñas y adolescentes damnificados; ayuda que podría ampliarse a los padres y/o cuidadores de los pequeños y jóvenes beneficiados, con un número de 1,920 personas.

La intervención de Save the Children en Lambayeque; Chiclayo y Leonardo Ortiz, seria de manera directa con un personal contratado y gerenciado por el programa de Emergencias de la institución y para ello se estima una inversión de $ 290,540 dólares.

En un documento titulado: ¿Por qué intervenir como Save the Children Perú en las emergencias por lluvias 2017 en la Región Lambayeque?, el organismo realiza previamente un diagnóstico de lo que ha ocurrido en los últimos días con los desastres naturales en diversas zonas del país y especialmente en la región Lambayeque.

Entre el 7 al 9 de febrero, Save the Children realizó un diagnóstico rápido de campo, concentrándose en Leonardo Ortiz, distrito de Chiclayo con mayor afectación.

Leonardo Ortiz, tiene 40 mil predios formales y 5,000 en condiciones de informalidad. Existen 75 asentamientos humanos en los que, al 10 de febrero de 2017, las intensas precipitaciones pluviales originaron el debilitamiento de cimiento de las bases, ocasionando el colapso de más de 1000 viviendas, información al 50% de evaluación de daños.

Este trabajo, desarrollado en coordinación con dirigentes de siete asentamientos humanos, el Secretario Técnico de Defensa Civil, y los brigadistas locales (formados por un proyecto de preparación de Save the Children), logró identificar 600 viviendas colapsadas e inhabitables, ubicadas en solo 9 barrios de 75 asentamientos de Leonardo Ortiz. Estos son Jesús de Nazaret, Edén, Casa Blanca, Javier Castro, V zona Urrunaga, Ramiro Prialé, San José Obrero, Paul Harris y Nuevo San Lorenzo.

Fuente: Larcery / La Mula

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram