Reconocimiento a Ana María Marquez en favor de la niñez peruana

  • 02 de Diciembre de 2015
  • Área:

img_8614-588x392

El colectivo interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, integrado por 43 organizaciones de la sociedad civil (de niñas, niños, adolescentes y adultos) y la cooperación internacional, y coordinado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entregó el sábado 28 de noviembre un reconocimiento público a nuestra colega Ana María Marquez, en virtud a su compromiso y valioso aporte en la promoción de derechos de la niñez y adolescencia. El reconocimiento fue entregado por los mismos niños y adolescentes de la campaña, quienes han trabajado con ella desde hace varios años.

img_8634-588x392

Este reconocimiento se realizó en el marco de Ia 3era reunión de NNA en el marco de la Campaña “Buen Trato para la Niñez 2015”. Mediante la campaña se está formulando la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia al 2021, una propuesta para que las y los candidatos a la Presidencia y Congreso de la República, prioricen en sus planes de gobierno la protección de estos derechos. Una propuesta nacional con la cual impulsemos el buen trato para la niñez.

img_8697-588x298

Buen trato para la Niñez es una campaña que busca:

• El compromiso de todas y todos los peruanos con el reconocimiento y protección de los derechos de cada niña, niño y adolescente, como una prioridad para el desarrollo de la sociedad.

• Mostrar las ventajas de que las niñas, niños y adolescentes vivan en un ambiente de buen trato en su día a día: en su familia, en su escuela, en su comunidad o distrito, y en todos los servicios públicos y privados a los que acceden.

• Identificar y destacar a las personas e instituciones que garantizan los derechos de las niñas, los niños y adolescentes con calidad y calidez, que buscan cómo hacerlo mejor, y que recogen las opiniones y propuestas ciudadanas para ello.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram