Piuranos/as participan de jornada de sensibilización sobre la migración al ritmo de música tradicional
Este viernes 15 de febrero se celebró una jornada de concientización e intercambio cultural entre ciudadanos peruanos y venezolanos en la ciudad de Piura.
Desde las 9 A.M, familias de ambas nacionalidades fueron recibidas en la concha acústica del Parque Infantil de la ciudad. Tras entonar juntas los himnos de sus patrias, las personas presentes disfrutaron de un pequeño espectáculo de danza y canto tradicional de ambos países gracias a jóvenes voluntarios y voluntarias locales.
Una vez terminado el espectáculo, jóvenes y miembros de Save the Children partieron del parque y recorrieron las calles de la Plaza de Armas y sus alrededores, compartiendo material de sensibilización sobre la situación de las familias venezolanas con transeúntes y vecinos de la zona.
Pryscila Pizarro, miembro del staff de Save the Children, comentó que la experiencia fue recibida de modo grato por la población piurana, particularmente la más joven. “Los jóvenes nos han hecho ver que desde pequeños tenemos que cultivar lo nuestro, pero también conocer y respetar otras culturas; aceptarnos los unos a otros sin importar las banderas”.
Esta jornada fue realizada en el marco de las actividades que Save the Children viene llevando a cabo en apoyo a familias venezolanas migrantes en situación de vulnerabilidad en la región de Piura. A través de nuestro programa de Ayuda Humanitaria frente a la migración se han apoyado a más de 1,300 de estas familias. En el 2019, se espera poder alcanzar a más familias de la costa norte, para hacer más llevadero el proceso de llegada y contribuir a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.