Save the Children y tierra de niños donarán equipos biomédicos a DIRESA (Dirección Regional de Salud)

  • 27 de Enero de 2016
  • Área:

img_1093

Con la finalidad  de fortalecer el área materna y el programa de salud sexual y reproductiva que desarrolla la DIRESA (Dirección Regional de Salud de Huancavelica), la  organización internacional Save the Children y tierra de niños, realizarán la donación de equipos biomédicos al gobierno regional de Huancavelica, en el marco del proyecto “Servicios Prenatales, Natales y Post Natales Seguros para la Reducción de la Mortalidad Materna en la Comunidad Andina de Ccasapata”.

Cabe resaltar que la donación de los equipos biomédicos servirán para equipar ocho establecimientos de salud que son parte del proyecto como Ccasapata, Los Andes de Sotopampa Chopcca, Condorhuachana, Chullccasa, Santa Rosa de Chopcca, Pucaccasa, Chuñunapampa, Ccollpaccasa, Chuccllaccasa y Condorhuachana, donde se viene trabajando durante todo el año 2015.

“Queremos resaltar el gesto de estas dos organizaciones quienes suman con este aporte a la lucha contra la mortalidad materno infantil en las comunidades Chopcca y sobre todo servirán para implementar a los diferentes establecimientos de salud de Ccasapata” manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Pedro Sueldo Quiñones.

Entre los equipos resaltantes de esta donación figuran: aspiradores eléctricos con sonda de aspiración, equipos Doppler para monitorear latidos fetales, fetoscopios Pinar, tensiómetros aneroides Riester, balones de oxígeno, camillas de examen ginecológicas, camillas para examen con piernas, tobilleras o taconeras, cánula de mayo, computadoras, carpas modelos indio para combatir el friaje, entre otros.

Asimismo, es relevante mencionar que uno de los logros más significativos del proyecto ha sido aumentar el acceso a servicios de salud oportunos, culturalmente pertinentes y de calidad para mujeres embarazadas y mujeres en edad reproductiva en 8 comunidades andinas de Ccasapata, Huancavelica.

El evento se llevará a cabo hoy, miércoles 27, en las instalaciones de la Dirección  Regional de Salud de Huancavelica a partir de las 10:00 a.m.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram