Nueva directiva de Mancomunidad Lima Norte establece la Gestión de Riesgos de Desastres en su agenda de trabajo

  • 29 de Enero de 2019
  • Área:

  • En la primera reunión de las nuevas autoridades de Lima Norte, los alcaldes se pronunciaron sobre cómo conservar y mejorar las buenas prácticas en Gestión de Riesgo de Desastres.
  • Save the Children y PREDES, con el apoyo de USAID, presentaron los objetivos y alcances del proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres, en el proceso de transición de gobierno municipal” frente a las autoridades y prensa local.

12 de enero de 2019.- Durante el desarrollo de la primera reunión de los alcaldes electos para el período 2019-2022, organizado por la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, se logró contar con la participación de todas las autoridades competentes, quienes resaltaron la importancia de priorizar la Gestión de Riesgos de Desastres en sus agendas conjuntas. “Lo que nos dejó como enseñanza el Fenómeno El Niño Costero del año 2017 fue la oportunidad de fortalecer a la Mancomunidad de Lima Norte a través de una óptima Gestión de Riesgo de Desastres: la clave es trabajar en la Cuenca del Río Chillón”, manifestó Alfredo Solís, alcalde de Santa Rosa de Quives.

Además, se contó con la presencia y participación de Raúl Díaz, alcalde de Comas, Marcos Espinoza, alcalde de Carabayllo, Yuri Pando, alcalde de Independencia, Renán Espinoza, alcalde Puente Piedra, Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, Alan Carrasco, alcalde Santa Rosa y de John Barrera, alcalde de Ancón. Además asistió Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres, quien manifestó su intención ante los demás alcaldes de incorporarse a la Mancomunidad Lima Norte.

En este contexto, José Sato (PREDES) y Lidia Enciso (Save the Children), coordinadores del proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres, en el proceso de transición de gobierno municipal”, presentaron los alcances centrales de la propuesta que busca atender directamente a 1,780 personas y de manera indirecta a 552,165. El objetivo será fortalecer la capacidad de Gestión de la Mancomunidad Municipal Lima Norte (MMLN) en Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) a partir de los aprendizajes y productos logrados en las experiencias previas, en el contexto de la transición política y considerando los derechos de la población vulnerable.

Durante esta reunión, hubo un acercamiento directo con todos los alcaldes quienes se comprometieron a firmar a la brevedad posible un acuerdo con ambas ONGs para empezar con las actividades programadas por el proyecto. Como resultado final de esta reunión, se escogieron a los nuevos directivos de la Mancomunidad para la gestión 2019-2020: Renán Espinoza (Puente Piedra) es el nuevo presidente, y Raúl Díaz (Comas) es el nuevo vicepresidente.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram