Niños, niñas y adolescentes de Perú y Venezuela compartieron una tarde de diversidad cultural

  • 25 de Julio de 2019
  • Área:

Con el fin de promover la integración entre familias peruanas y venezolanas que viven actualmente en nuestro país, Save the Children desarrolló el evento artístico cultural “Construyendo Huellas de Amor Sin Fronteras”, donde cada niño, niña y adolescente acompañado de sus familiares disfrutaron la cultura, danza y música de ambos países.

Esta iniciativa busca generar un espacio seguro donde todos los niños y niñas puedan compartir su cultura y construir lazos de amistad a partir de la diversidad que hoy convive en nuestro país como producto de la migración venezolana. Es, sin duda, un paso que permitirá el desarrollo de una sociedad inclusiva.

 

En el evento participaron decenas de niños, niñas y adolescentes peruanos y venezolanos, quienes forman parte del programa de reforzamiento escolar que Save the Children implementa en las instituciones educativas de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre; en el marco del proyecto “Protección y Educación en Emergencia para Familias Venezolanas en tránsito”.

 

 

Manuel Cisneros, coordinador Regional de Save the Children, señaló que a la fecha se han atendido a 520 niños y niñas con reforzamiento académico, kits escolares y actividades socioculturales en las regiones de Piura y Tumbes; y más de mil niños y niñas recibieron atención psicoemocional para lidiar con la difícil travesía que enfrentan como migrantes. “Atender las necesidades básicas de los niños y niñas en el marco de sus derechos es un aspecto fundamental que los Estados están obligados hacer, al margen de su nacionalidad”, manifestó Cisneros.

 

 

Como se recuerda, en lo que va del año 2019, son más de 750,000 ciudadanos venezolanos/as que están nuestro país luchando por su supervivencia cotidiana. Muchos, incluyendo niños y niñas, se ven forzados a recurrir a estrategias negativas para sobrevivir. Es en este marco que Save the Children interviene con “Migrando con derechos”, su estrategia de respuesta humanitaria en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa, brindando atención a familias venezolanas migrantes para facilitar su acceso a protección, nutrición y vivienda.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram