Municipalidad de Carabayllo recibe premio nacional por buenas prácticas en gestión de riesgo y desastres

  • 09 de Diciembre de 2015
  • Área:

La Municipalidad de Carabayllo ocupó el primer lugar en el Premio Nacional en Prevención y Reducción de Riesgo del Desastres organizado por el CENEPRED, que destacó la labor del gobierno local para afrontar óptimamente situaciones de riesgo y proteger a su población.

El reconocimiento entregado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el pasado viernes 4 de diciembre, fue entregado al Alcalde Rafael Álvarez, quien destacó la labor de la Subgerencia de Defensa Civil y resaltó la asesoría de las ONGs Save the Children y Soluciones Prácticas, que trabajan en la zona en el marco del Proyecto “Barrios Urbanos Resilientes en los Distritos de Lima Norte”.

Tal como lo mencionó el burgomaestre, Rafael Álvarez, este logro es producto de una serie de trabajos en materia de infraestructura, muros de contención, construcción de escaleras, entre otros. Pero al mismo tiempo, destaca el trabajo con adultos y niños, quienes vienen participando de charlas y talleres de capacitación para afrontar cualquier situación de riesgo.

En este sentido, Rafael Álvarez reconoció que Carabayllo figura entre los distritos con mayor riesgo ante desastres por lo accidentado de su geografía. “Tenemos muchos riesgos, sobre todo en las zonas altas, donde hay peligro de deslizamientos, además de las deficiencias en la edificación de las viviendas y el Fenómeno El Niño que se avecina. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, enfatizó.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos. Queremos un distrito con una cultura de prevención, que esté preparada para afrontar eventuales fenómenos de la naturaleza. Juntos, estoy seguro, que lo lograremos”, finalizó la primera autoridad edil del distrito de Carabayllo.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram