Mejor preparados: Reduciendo los Riesgos de Desastres en el norte del Perú

  • 15 de Noviembre de 2018
  • Área:

  • Save the Children inicia acciones en diez comunidades de Lambayeque y La Libertad, fortaleciendo las capacidades de las poblaciones en mayor vulnerabilidad.
  • El proyecto busca alcanzar a 4,930 personas afectadas durante el Niño Costero y sensibilizar a más de 127,000 en general.

 

14 de noviembre de 2018.- Durante el Fenómeno del Niño Costero del 2017, miles de personas, familias, niños, niñas y adolescentes fueron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el norte del país. Muchas personas perdieron sus viviendas y sus recursos y actividades económicas fueron afectadas. Save the Children atendió esta crisis, capacitando a las comunidades en la construcción de sus propios Alojamientos Temporales de Emergencia (ATEs) e implementando adecuados sistemas de agua y saneamiento. Ahora, Save the Children cuenta nuevamente con el apoyo de USAID para mejorar la gestión de riesgo de desastres en estas regiones, con la finalidad de que estén mejor protegidos frente a posibles emergencias.

Por ello, el proyecto “Reduciendo Riesgos de desastres de las poblaciones más vulnerables desde el enfoque comunitario en Lambayeque y La Libertad” será presentado en los distritos de intervención de estas regiones, buscando generar diálogos con las comunidades, autoridades locales y entes rectores en el tema. El proyecto contempla los enfoques de igualdad de género, interculturalidad e inclusión. Asimismo buscará promover la participación de las comunidades, fortalecer capacidades en la construcción segura de viviendas, e impactar en políticas públicas locales.

Actividades de lanzamiento

 

Lambayeque (7 comunidades):

  • Distrito Pacora: 15 y 16 de noviembre
  • Distrito Illimo: 19 y 20 de noviembre
  • Distrito Túcume: 21 de noviembre
  • Distrito Mochumi: 22 y 23 de noviembre.

Con la participación del teniente gobernador, directores/as de Instituciones Educativas, representantes de organizaciones, Secretario de Defensa Civil, Alcalde Distrital, Subprefecto distrital, pobladores, entre otros.

La Libertad (3 comunidades):

  • Provincia de Virú: 18, 20, 23 y 24 de noviembre

Asistirán las principales autoridades de cada comunidad, principales líderes y representantes, familias y autoridades de la municipalidad provincial.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram