MATE – Museo Mario Testino y Save the Children reconstruyen e inauguran 2 centros médicos en Piura

  • 10 de Enero de 2018
  • Área:

Reconstrucción en Piura-01MATE – Museo Mario Testino y Save the Children firmaron, en Julio del 2017, un convenio de cooperación interinstitucional para la reconstrucción de dos centros médicos en los centros poblados de Narihualá y Monte Sullón (Piura).

Los fondos obtenidos para la reconstrucción, US$120,000 dólares americanos (donados a través de Museo MATE US Inc.), provinieron de una campaña de recaudación de alcance internacional liderada por Museo MATE, donde donantes de todas partes del mundo se sumaron a esta cruzada humanitaria en favor de los damnificados por el Niño Costero en Perú.

Estas obras de rehabilitación duraron 5 meses y se centraron en la reconstrucción de la infraestructura de los centros médicos y equipamiento de los mismos. El equipamiento se realizó en un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA) garantizando así, que los equipos cumplan con las necesidades reales de salud de la población.

El miércoles 10 de enero a la 1:00 de la tarde y contando representantes del museo MATE y Save the Children, el renombrado fotógrafo internacional Mario Testino realizó una inauguración simbólica de los centros de salud, que beneficiaran a más de 2,500 familias que contarán con un servicio de salud de calidad, con énfasis en la niñez.

Antecedentes:
Los desastres ocasionados por el “Niño Costero” dejaron a 285,955 personas damnificadas y 1´559,478 personas afectadas (INDECI 2017). Una de las regiones más afectadas fue Piura en donde 22 mil viviendas fueron afectadas. Ante esta situación, la salud se vio seriamente afectada, dado que los centros de salud quedaron inhabilitados por las inundaciones. Enfermedades como el dengue, zika y chikungunya aparecieron atacando a los grupos más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y personas de la tercera edad.

Sobre MATE: Es una institución cultural sin fines de lucro creada en el año 2012 por el fotógrafo peruano Mario Testino, buscando elevar la riqueza, variedad y calidad de la cultura contemporánea en el Perú dando oportunidades a artistas peruanos y compartiendo exhibiciones de artistas internacionales nunca antes presentadas en el país. MATE ofrece una experiencia de inmersión en el mundo de la cultura visual empoderando artistas, estudiantes y público en general a través de innovadores programas educativos, diseñados para estimular el compromiso hacia las artes y el desarrollo de las industrias creativas en el Perú.

Sobre Save the Children: Es una organización sin fines de lucro que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. Save the Children fue la entidad ejecutora de la reconstrucción de los dos centros de salud en Piura.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram