MATE, Museo de Mario Testino y Save the Children firman convenio para la reconstrucción y equipamiento de dos centros médicos en Piura

  • 01 de Agosto de 2017
  • Área:

Convenio MATE & Save the ChildrenMATE – Museo de Mario Testino a través de Museo Mate US Inc. y la organización Save the Children firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual MATE dona la suma de US$ 120,000 dólares americanos con el fin de apoyar la reconstrucción en zonas damnificadas por inundaciones resultado del fenómeno del Niño Costero que azotó principalmente a 4 regiones de nuestro país en marzo y abril de este año.

Estos fondos fueron recaudados tras una proactiva campaña liderada por el equipo de MATE y su fundador Mario Testino, quienes convocaron donantes nacionales e internacionales para este fin. Esta iniciativa confirma el compromiso de la institución en promover la transformación social a través del apoyo a poblaciones vulnerables y el desarrollo de la cultura visual en el Perú.

Este convenio firmado en las instalaciones del Museo MATE en Barranco, tiene como objetivo la ejecución de un proyecto para la reconstrucción y equipamiento de dos centros de salud ubicados en Catacaos – Piura, el cual mejorará las condiciones de vida de 2,447 familias afectadas por las inundaciones. Es así que MATE participa con este aporte en la etapa de reconstrucción, el cual generará un cambio en la vida de los peruanos afectados en la región norte de nuestro país.

Las tareas de reconstrucción y equipamiento de los centros de salud durarán 5 meses a partir de la firma del convenio. Como resultado, a partir de enero del próximo año, 1018 familias del centro poblado de Narihualá y 1429 familias del centro poblado de Monte Sullón, particularmente niñas y niños, tendrán acceso a servicios de salud con altos estándares de calidad previniendo enfermedades epidemiológicas, anemia, desnutrición, entre otras.

Sobre MATE: Es una institución cultural sin fines de lucro creada en el año 2012 por el fotógrafo peruano Mario Testino, buscando elevar la riqueza, variedad y calidad de la cultura contemporánea en el Perú dando oportunidades a artistas peruanos y compartiendo exhibiciones de artistas internacionales nunca antes presentadas en el país. MATE ofrece una experiencia de inmersión en el mundo de la cultura visual empoderando artistas, estudiantes y público en general a través de innovadores programas educativos, diseñados para estimular el compromiso hacia las artes y el desarrollo de las industrias creativas en el Perú.

Sobre Save the Children: Es una organización sin fines de lucro que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. Save the Children será la enttidad ejecutora de la reconstrucción de los dos centros de salud en Catacaos – Piura.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram