Más de 45 mil personas afectadas por lluvias e inundaciones en la costa norte recibieron ayuda en alimentación, salud y protección

  • 16 de Junio de 2023
  • Área: Ayuda Humanitaria, GRD y cambio climático, Protección, Salud y nutrición, Seguridad alimentaria
  • Más de 18,900 beneficiarios son niños, niñas y adolescentes, quienes además recibieron kits de soporte socioemocional diferenciados por edad
  • La intervención fue financiada por Start Network y ejecutada por el Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional en Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes

Frente a los graves daños que provocaron las lluvias e inundaciones en el norte peruano a inicios de año, más de 45,200 personas afectadas recibieron ayuda humanitaria en sectores clave como alimentación, salud y protección. Esta distribución a gran escala se realizó en Piura, Lambayeque y La Libertad, tres de las regiones más afectadas por la emergencia climática, gracias al apoyo financiero de Start Network.

Con el proyecto “En la emergencia con el norte”, se logró que las familias afectadas cuenten con los implementos requeridos para acceder a agua segura y cubrir sus necesidades básicas de higiene, lo que a su vez previene la aparición de enfermedades infecciosas. También se entregaron productos alimenticios para satisfacer los requerimientos nutricionales de las personas más vulnerables.

Como parte de esta iniciativa, además, se entregaron kits de soporte socioemocional para niños y niñas diferenciados por edad, repelentes, productos e indumentaria de protección contra la radiación solar, entre otros elementos para cubrir sus distintas necesidades humanitarias. Del total de personas alcanzadas, más de 18,900 fueron niños, niñas y adolescentes.

El Consorcio de ONGs de la Red Humanitaria Nacional, que se encargó de implementar el proyecto, estuvo integrado por CARE Perú, ADRA, World Vision, Plan International, Humanity & Inclusion y Save the Children. La intervención fue posible con el financiamiento de Start Network, que entre otras fuentes recibe fondos del gobierno de Reino Unido.

“Esta intervención apuntó a cubrir las necesidades inmediatas de las poblaciones más afectadas y vulnerables ante la emergencia, como los niños, niñas y adolescentes. Por ello se actuó de manera integral, incluyendo sectores como salud y alimentación, que son claves en un contexto como el que se vive en el norte peruano”, aseguró Ernesto Murillo, líder del proyecto y representante de Save the Children.

La distribución de ayuda humanitaria se realizó en coordinación con diversas entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD), entre ellos las autoridades de los gobiernos regionales y locales de las regiones afectadas por la emergencia.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram