MÁS DE 2,600 ADOLESCENTES DE TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ APLICARON LA ENCUESTA YOUNG VOICE

  • 01 de Marzo de 2018
  • Área:

Young Voice_eventoEn el Perú, el 36.5% de la población es menor de 18 años, y de este grupo más de 3 millones son adolescentes.

Con el fin de contribuir con la promoción y defensa de los derechos de las y los adolescentes, Save the Children decidió llevar a cabo la encuesta Young Voice. Esta iniciativa busca impulsar la participación activa de las y los adolescentes del país, y hacerlos participes de las decisiones que afectan sus vidas.

“La libertad es un derecho para el adolescente…en la escuela nos hablan más sobre nuestros deberes”
(Adolescente, Callao)

La encuesta “Young Voice – Voces Adolescentes” ha sido aplicada por 2,617 adolescentes de las 25 regiones del Perú, además, se han realizado 4 focus group con más de 40 adolescentes.

“Estamos convencidos de que los adolescentes poseen un conocimiento único sobre su propia realidad. Por eso para nosotros “Young Voice Perú” es la oportunidad que tenemos de amplificar sus voces, para que puedan influir en las decisiones que los involucran” comentó Rosa Vallejos, Coordinadora de Programas Save the Children en Perú.
“Esperamos que “Young Voice” inspire a las autoridades, sociedad civil y comunidad a fomentar la creación de más espacios de participación e influencia en todos los niveles, todos basados en las condiciones y términos de los propios niños, niñas y adolescentes, además de formular las políticas públicas acordes al Interés Superior del Niño(a)” mencionó Rosa Vallejos.

Los resultados de la encuesta “Young Voice” serán presentados este 01 de marzo a las 9:45am en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 400, Miraflores).

El evento contará con la partición del Alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells; la Embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry; y la Coordinadora del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo, Taariq Palma (adolescente).

Antecedentes:

La encuesta fue desarrollada originalmente por Save the Children Suecia en 2014. A partir de dicha experiencia, se ha impulsado la aplicación de la encuesta en Kosovo, Lituania, Mongolia, Armenia y Jordania. Por su parte, el Perú es el primer país del continente americano en poner en práctica dicha estrategia para contribuir a generar cambios importantes en nuestra sociedad y dejar un valioso precedente a otros países de la región.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram