Más de 1,850 niñas del norte peruano afectadas por lluvias e inundaciones reconocen sus derechos a protección, salud y educación

  • 31 de Octubre de 2023
  • Área: Ayuda Humanitaria
  • Save the Children en Perú promovió espacios de participación para que niñas de Piura y Lambayeque prevengan violencia basada en género. 

A fin de garantizar los derechos de las niñas, cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña y como parte de su compromiso, Save the Children en Perú orienta e informa a niñas peruanas a reconocer las rutas de protección y denuncia en casos de violencia, así como la defensa de sus derechos. 

Niñas, niños y adolescentes afectados por la emergencia climática por lluvias e inundaciones en el norte peruano, participaron en actividades y campañas para prevenir la violencia organizadas por Save the Children, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

“En los diferentes espacios participativos generados, 1851 niñas de Piura y Lambayeque aprendieron junto al equipo de Save the Children e instituciones del sistema de protección, a reconocer conductas asociadas a violencia basada en género y las consecuencias que pueden afectar su desarrollo, sobre todo, en contextos de emergencia”, expresó la coordinadora del proyecto, Roxana Pingo. 

La intervención también sensibilizó a las autoridades del gobierno local del distrito de Bellavista – Piura, sobre la importancia de la conformación de una red orientada a la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. 

Como parte de su programa de respuesta humanitaria a la emergencia climática, el equipo de Save the Children, atendió a 4,160 personas, brindando asistencia integral enfocada en protección, campañas de salud y entrega de kits educativos para garantizar el acceso a educación de calidad de las niñas. 

Datos: 

El Día de la Niña tiene sus antecedentes en 1995 cuando se adoptó en Beijing la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que marcó un hito para promover los derechos de las niñas.  

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de octubre para animar a los gobiernos a considerar los desafíos que las niñas enfrentan debido a su género. 

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram