MÁS DE 149,500 PERSONAS EN PIURA SE HAN BENEFICIADO CON LA RESPUESTA HUMANITARIA

  • 19 de Febrero de 2018
  • Área:

WhatsApp Image 2018-02-16 at 13.36.59 (2)Desde inicios de 2017, Save the Children viene trabajando a favor de las familias damnificadas y afectadas por el “Niño Costero”, enfatizando su trabajo en niños, niñas y adolescentes. Hemos implementado un trabajo articulado con autoridades a nivel nacional, regional y local; organismos internacionales; organizaciones barriales; empresas privadas y otras para poder brindar una respuesta humanitaria inmediata beneficiando a 149,745 personas en Piura.

El trabajo de Save the Children en Piura se ha enfocado en mejorar las condiciones en las que se encuentran las comunidades damnificadas por el Niño Costero, principalmente la población en mayor situación de vulnerabilidad que son niñas, niños y adolescentes; a través de nuestros componentes de Educación, Protección, Salud, Agua y Saneamiento, y Gestión de Albergues.

El viernes 16 de febrero a las 9:00am se llevará a cabo el evento de “Rendición de Cuentas de Save the Children en el marco de su Programa de Respuesta Humanitaria frente a las inundaciones en la Región Piura”, el cual contará con representantes del gobierno regional de Piura, el distrito Catacaos, el distrito Narihuala, entre otras autoridades y el equipo de Save the Children.

Antecedentes:

Los desastres ocasionados por el “Niño Costero” dejaron a 285,955 personas damnificadas y 1´559,478 personas afectadas (INDECI 2017). Una de las regiones más afectadas fue Piura en donde 22 mil viviendas fueron afectadas. Ante esta situación, la salud se vio seriamente afectada, dado que los centros de salud quedaron inhabilitados por las inundaciones. Enfermedades como el dengue, zika y chikungunya aparecieron atacando a los grupos más vulnerables: niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y personas de la tercera edad.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram