MÁS DE 130 FUNCIONARIOS SE CAPACITARÁN EN LA JUDICIALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

  • 04 de Septiembre de 2018
  • Área:

El Diplomado, organizado por Save the Children y Paz y Esperanza, hará especial énfasis en el abordaje de la violencia sexual en entornos virtuales. Participarán operadores y funcionarios del Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT), entre otros.

14072017-IMG_0939

Este viernes 7 de setiembre dará inicio el “Diplomado en Investigación y Judicialización de la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Virtuales”, organizado por Save the Children y Paz y Esperanza. Este diplomado busca garantizar que tanto el Principio del Interés Superior de la Niñez y Adolescencia, el Enfoque de Género y el Enfoque de Derechos, sean incorporados en las intervenciones de los operadores de justicia en procesos penales por violencia sexual en entornos virtuales contra niños, niñas y adolescentes. Las y los participantes recibirán información básica sobre la problemática de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el mundo on-line.

Con este propósito, Save the Children y la Asociación Paz y Esperanza han realizado una alianza con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco, con la cual trabajarán con el fin de contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, habilidades y herramientas de los operadores de justicia penal ante los ciberdelitos sexuales que se cometen contra niños, niñas y adolescentes. Los y las participantes no solo deberán conocer las normativas vigentes, sino también romper paradigmas creados sobre las situaciones de violencia sexual, desarrollando en ellos y ellas una mirada más humana frente a dicho fenómeno.

Violencia sexual y TICs

La tecnología ha impactado todos los ámbitos de la vida, generando nuevas posibilidades de desarrollo. Sin embargo, también ha abierto paso a nuevos riesgos que afectan a los sectores más vulnerables, entre ellos niños, niñas y adolescentes. Las TICs hoy pueden convertirse en medios de diversas formas de agresión sexual, generando graves consecuencias en la vida de niños, niñas y adolescentes. El Diplomado busca que funcionarios públicos de todos los sectores, especialmente justicia, puedan lidiar con esta problemática. La iniciativa es posible gracias al apoyo de The Fund to End Violence Against Children y el Gobierno de Suecia.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram