Marta Santos Pais saludó la aprobación de la Ley Contra el Castigo Físico y Humillante por el Congreso del Perú

  • 15 de Diciembre de 2015
  • Área:

La Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, saludó la aprobación de la Ley Contra el Castigo Físico y Humillante por el Congreso de la República del Perú, el pasado 10 de diciembre de 2015.

“Los niños tienen el derecho inalienable a que se respete su dignidad y la integridad física y a la protección legal de toda forma de violencia. Esta decisión histórica pone de relieve el fuerte compromiso del Perú para cumplir las obligaciones legales internacionales y las recomendaciones del Estudio de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños” puntualizó Santos Pais. (Fuente:http://srsg.violenceagainstchildren.org/story/2015-12-10_1413 )

children_map_2014-588x403

Países que han prohibido el castigo físico hacia los niños. Fuente: Save the Children

En 1979 Suecia fue el primer país en introducir una prohibición del castigo físico hacia los niños. En los últimos años, otros países se sumaron también a la adopción de medidas legales contra la violencia física y humillante hacia los niños, niñas y adolescentes. A nivel mundial, 50 países han introducido una prohibición total sobre el castigo corporal de los niños como parte de su legislación nacional.

* Sólo 41 países se muestran en este mapa (Andorra, Angola, Benin, Estonia, Irlanda, República Democrática Popular Lao , Nicaragua y San Marino no incluidas). En este mapa falta incluir ahora a Perú.

Infórmate

Suscríbete a nuestro boletín electrónico.

Síguenos en:

Logo Youtube Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram